Exposición en Sevilla, España

Continue Forever

Dónde:
Sala Santa Inés - Espacio Iniciarte Sevilla / Doña María Coronel, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
10 jul de 2020 - 13 sep de 2020
Inauguración:
10 jul de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Continue Forever es un proyecto con el que Cachito Vallés alude a la cualidad cíclica que se le asocia al tiempo en su versión más poética. La exposición consta de tres instalaciones realizadas con material digital, industrial e intangible -luz o sonido-, basadas en el acto de experimentación que atrapa al espectador, envolviéndolo, y justifica la investigación que Vallés realiza sobre el espacio, sus dimensiones y sus volúmenes. El concepto de espacio como idea, es una construcción moderna que ha determinado el pensamiento de Newton, Leibniz o Kant. La percepción de este, varía según el lugar donde se exponen las piezas, ofreciendo una dimensión visual del color y las texturas espaciales concretas. Esta idea, convierte la exposición en un espacio socializado de manera efectiva, para reflexionar sobre la atemporalidad y la necesidad de progreso. Supone una lectura en torno a la finitud del tiempo y a la capacidad cíclica que viene dada ... por la cualidad de reproducción permutable de la máquina. Alude a un eterno-finito que pervive en la forma en que se percibe la exposición como experiencia. El renacimiento natural del Universo como una red viva por la que circula la energía transformadora para experimentar, que, en este caso, son provocadas por las maquinarias que conforman la muestra. El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Juan Bautista Peiró, Patricia Bueno del Río y Joaquín Jesús Sánchez. El proyecto está tutorizado por Patricia del Río. Durante los meses de julio y septiembre se realizarán visitas guiadas por el propio artista, previa inscripción. Piezas expuestas: Envelope. 2020 Sintetizadores, cables, circuitos, arduino, sensores, altavoces, software personalizado. Medidas variables. Continue forever. 2020 Hierro, aluminio, PVC, pintura fotosensible, láser UV, motores, arduino, software personalizado. 200x125x7cm. Fundamental. 2020 Hierro, aluminio, policarbonato, Led ws2813, arduino, software personalizado. 150x600x30cm.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones