Exposición en Madrid, España

Contra-Locura

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2016 - 29 nov de 2016
Inauguración:
04 nov de 2016 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:00h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@investigaconyarte.com
Descripción de la Exposición
Nueva exposición en el espacio Art Room de Madrid. Inauguración viernes 4 de noviembre a las 20:00h En el arte plástico existen al menos dos resultados, los que proponen imágenes y los que procuran presencias, y sin menoscabo de ninguna, tienen, obviamente, diferente penetración en nuestros sentidos. Las primeras nos remiten a las temáticas, las segundas al momento que se está viviendo. En el desorden calculado de esta última serie de Pilar Peláez nos encontramos ante un ejemplo de la segunda opción, y no es porque lo digamos aquí, sino porque la rotundez y la sencillez con las que se muestran sus obras, que son más objetos que cuadros, tienen la cualidad de ser antesala de pensamientos introspectivos. Esa cualidad, es la que tiene la propia Pilar, que sabe captar y reconocer donde está el límite de la cordura, es decir, el límite del desequilibrio irreversible, de forma que cada círculo, peldaño, cuerda ... o plano es como un rincón donde las neuronas se preguntan qué hace usted aquí. Si esto se transforma en una conjunción de materiales, que están en danza permanente, ensamblados con mimo y cuidado, la consecuencia es esa presencia constante con la que nos encontramos, no sólo en cada mirada, sino también en cada contacto con el espacio que ocupan. Pilar Peláez tiene ya carrera abultada, su obra gráfica se encuentra en la Calcografía Nacional Española o en la Biblioteca Nacional. Fue Primera Medalla de Grabado en el Salón de Otoño en 1992 y Mención de Honor por el Ayuntamiento de Madrid en 1995. En 2004 la Diputación de Cuenca realizó una exposición antológica de su trabajo, y ha participado en numerosa exposiciones colectivas o Ferias de arte, siendo de destacar; La Feria de Estampa en Madrid, la de Oasis en Osaka, o la Feria Sthlm de Estocolmo. Así, también fue destacable su participación en el Festival “Arte Sumergido” realizado en Oviedo en 2005, o la Itinerante internacional “El cuerpo, la carne y el alma”, en periplo desde el 2008 al 2012, por España, Italia y Francia. Ha expuesto de forma individual en galerías como Catarsis en Madrid, Texu en Oviedo, Pictograma en Castellón, etc

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones