Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Contre vents et marées

Dónde:
Bendana-Pinel Art Contemporain / 4 rue du Perche / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
10 sep de 2016 - 29 oct de 2016
Inauguración:
10 sep de 2015
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Miguel Rothschild se centra en los momentos felices y trágicos de la vida. Él se siente atraído por el abismo que separa nuestro placer infantil de la belleza, todo lo que reluce, herramientas que usamos torpemente para calmar nuestro tormento cuando somos golpeados por un desastre personal. Con este fin, Rothschild a menudo se refiere a la Biblia. En Against the Winds and Tides, fusiona las metáforas clásicas del diluvio como el castigo del pecado original con una visión romántica de una extensión infinita de agua que reflejaría nuestras emociones. Rothschild trabaja desde sus propios planos, desplegando esta doble dimensión en una dramatización lúdica en trompe l'oeil. Uno de los métodos establecidos por el artista para expandir sus fotografías en el espacio es el uso del hilo de pesca: tenso y multiplicado, puede representar tanto los rayos emitidos por el Espíritu Santo como una llovizna; Suspendidos en grupos libres, los hilos ... pueden sugerir el pelo suelto de María Magdalena, pero también un flujo de lágrimas que brota de la imagen. En Sin título. Según William Turner, una pieza de tela fina, sobre la cual se imprime una foto del mar, está suspendida por una cantidad de hilos de nylon de diferentes longitudes, transformando la imagen en un modelo de un océano áspero. En una obra que lleva el título de la exposición, Rothschild perforó agujeros circulares de diferentes tamaños en la espuma del mar. Los confeti resultantes de este tratamiento se amontonan en el fondo del marco como gotas de lluvia solidificadas que habrían caído. agua. Al mismo tiempo, nuestros ojos se burlan del patrón abstracto de perforaciones y la espuma se convierte en una especie de epidermis de criaturas marinas que emerge de las profundidades.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones