Exposición en Madrid, España

Contruccion Utopia de Anke Becker

Dónde:
Columpio proyectos de dibujo contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Torrecilla del Leal, 7 (Antón Martín) / Madrid, España
Cuándo:
14 oct de 2010 - 27 nov de 2010
Inauguración:
14 oct de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Constructing Utopia es la primera exposición en España de la artista alemana Anke Becker. El trabajo de Anke Becker consiste en la elaboración de piezas y diferentes estructuras únicas en forma de paisaje que oscila entre la abstracción y concreto. Sus dibujos - collages son como grandes mapas imaginarios. El objetivo es crear ambientes ficticios y construcciones mentales que nunca podrían existir en la realidad: mundos paralelos para enriquecer el principal diario del mundo. En sus obras nunca se encontrará la figuración humana. La única referencia a la existencia humana proceden de recortes fotográficos de revistas que muestran arquitectónicos, plantas o frutos, secciones de piel o cabello que conviven en un escenario formado por líneas finas de lápices de colores, rotuladores, bolígrafos y ceras. Estos principios formales incluyen muchas preguntas que son de interes para Anke que van más allá del arte: ¿Cómo pueden las estructuras fijas,la organización y los ... principios sociales estar conectados con el deseo de la libertad personal y mental? ¿Cómo es posible crear del caos abrumador claridad analítica ? ¿Cómo puede el humor y el juego combinar con la precisión y rigor? Anke Becker trabaja en el contraste y en la alianza del caos estructural y del orden formal. Cuando dibuja, ella se mueve en torno a la hoja de papel, para evitar las estructuras clásicas de la composición y con el objetivo de crear la impresión de una vista de pájaro. Un cierto tipo de delimitación unido al desplazamiento de la perspectiva, es lo que considera más útil para sus obras generen un potencial de crecimeineto entorno a sus propios límites o contornos. Con sus dibujos Anke Becker desarrolla una visión personal de la belleza: trata de crear un equilibrio entre los diferentes contrastes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Constructing Utopia es la primera exposición en España de la artista alemana Anke Becker.

El trabajo de Anke Becker consiste en la elaboración de piezas y diferentes estructuras únicas en forma de paisaje que oscila entre la abstracción y concreto. Sus dibujos - collages son como grandes mapas imaginarios. El objetivo es crear ambientes ficticios y construcciones mentales que nunca podrían existir en la realidad: mundos paralelos para enriquecer el principal diario del mundo.

En sus obras nunca se encontrará la figuración humana. La única referencia a la existencia humana proceden de recortes fotográficos de revistas que muestran arquitectónicos, plantas o frutos, secciones de piel o cabello que conviven en un escenario formado por líneas finas de lápices de colores, rotuladores, bolígrafos y ceras.

Estos principios formales incluyen muchas preguntas que son de interes para Anke que van más allá del arte: ¿Cómo pueden las estructuras fijas,la organización y los principios sociales estar conectados con el deseo de la libertad personal y mental? ¿Cómo es posible crear del caos abrumador claridad analítica ? ¿Cómo puede el humor y el juego combinar con la precisión y rigor? Anke Becker trabaja en el contraste y en la alianza del caos estructural y del orden formal.

Cuando dibuja, ella se mueve en torno a la hoja de papel, para evitar las estructuras clásicas de la composición y con el objetivo de crear la impresión de una vista de pájaro. Un cierto tipo de delimitación unido al desplazamiento de la perspectiva, es lo que considera más útil para sus obras generen un potencial de crecimeineto entorno a sus propios límites o contornos.

Con sus dibujos Anke Becker desarrolla una visión personal de la belleza: trata de crear un equilibrio entre los diferentes contrastes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Anke Becker

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones