Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Convergencia-divergencia

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
02 mar de 2013 - 30 mar de 2013
Inauguración:
02 mar de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A partir del 2 y hasta el 30 de marzo de 2013 el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta el trabajo fotográfico de Mabel Castro y Luis Fernando Jaramillo A. Divergente y convergente es la búsqueda de la impronta fugaz, es esa ventana abierta que dejamos a la imaginación y nos sirve de canal para establecer la comunicación entre lo interno y lo externo, entre lo público y lo privado, entre la luz y la sombra, es el intervalo de tiempo en que hacemos un clic y capturamos lo efímero para congelarlo en una imagen que devela multiplicidad de significados sin agotarse.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una mesa anónima de un parque sirve de portal a los caminos convergentes y divergente; el hilo conductor es la ciudad, lo urbano, el espacio creado por el ser humano.

 

Las convergencias se suceden por el compartir ... diario, por la afinación de la mirada, por el manejo técnico y por el contenido temático; la urbe es un escenario que seduce con sus largas perspectivas, con el halo de la velocidad que deja su estela en la retina pero también son atractivos los reflejos, las sombras, las fachadas antiguas y desvencijadas, o los modernos edificios de cristal, y por supuesto son atractivos los transeúntes, sus acciones, sus miradas, sus pasos y su acciones.

 

Las divergencias son procesos de cambio, de variación, de ángulo de visión y por supuesto de aproximación diferente a la realidad. Esa ciudad como gran escenario abierto y explorable ofrece todo tipo de opciones que Mabel y Luis Fernando sintetizan en sus fotografías.

 

Divergente y convergente es la búsqueda de la impronta fugaz, es esa ventana abierta que dejamos a la imaginación y nos sirve de canal para establecer la comunicación entre lo interno y lo externo, entre lo público y lo privado, entre la luz y la sombra, es el intervalo de tiempo en que hacemos un clic y capturamos lo efímero para congelarlo en una imagen que devela multiplicidad de significados sin agotarse.

 

Luego de su paso por el MAC la exposición estará en el Museo de La Aduana, en Barranquilla, durante el mes de mayo de 2013 y posteriormente, en el Museo Bolivariano de Santa Marta y el Museo de Arte Moderno de Cartagena en 2014.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Convergencia-divergencia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones