Seminario en Madrid, España

Conversaciones Transversales

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
15 mar de 2018 - 05 abr de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
La exposición Artes Visuales, que integra las obras de los once artistas seleccionados por el Programa de Creación Joven 2017 del Instituto de la Juventud (INJUVE) en la Sala Amadís, se complementa con un ciclo de charlas entre los autores de las obras y profesionales del mundo del arte, la arquitectura, la educación, o el comisariado independiente, que tendrán lugar entre marzo y abril. Bajo el título de “Conversaciones Transversales”, estos encuentros comisariados por el colectivo de arquitectos Conjuntos Empáticos, pretenden reflexionar con los jóvenes artistas y los ponentes invitados sobre los temas que rodean a sus obras y que van desde la política, la sexualidad, el urbanismo o las relaciones humanas. Las propuestas artísticas de los jóvenes creadores: Maider Fernández Iriarte, Rosalía Jordán, Íñigo de Barrón + Andrea González, Joan Bennassar, Fireplace (Ángela Palacios y Quim Packard), Espacio Oculto Madrid, Cristina Mejías, Jose Castiella, Chami An, Amaia Molinet y ... Marta van Tartwijk, serán en este caso el catalizador de un debate en torno a ellas y sus posibles proyecciones, analizando de forma transversal los aspectos que derivan de su obra, así como del proceso creativo anterior. Con esta programación el INJUVE pretende aportar nuevos enfoques y proponer una visión multidisciplinar en torno al hecho artístico, invitando a los creadores emergentes, todos ellos menores de 35 años, a que se desplacen hacia conversaciones y perspectivas más amplias sobre su pieza, analizando también los diferentes campos profesionales que se vinculan al arte. Todo ello, dentro del programa de actividades organizadas en torno a la exposición Artes Visuales, que estará abierta al público hasta el 7 de abril. Próximos encuentros “Conversaciones transversales”*: 15 de marzo/ 18.30 h/ Sala Amadís Cristina Mejías y Maider Fernández (artistas) + Lola Hinojosa (Responsable de la colección de Artes Performativas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y Cristina Cámara (conservadora de cine y vídeo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) 22 de marzo/ 18.30 h/ Sala Amadís Chami An y Andrea González (artistas) + Selina Blasco (Profesora de Historia del Arte de la UCM) 3 de abril/ 18.30h /Sala Amadís Fireplace (Ángela Palacios y Quim Packard) + Eva Gil Arquitecta y fundadora del estudio elii (oficina de arquitectura)

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación