Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Convite

Dónde:
Galería Tianguis Neza / Jaime Nunó 33 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
11 feb de 2024 - 11 feb de 2024
Inauguración:
11 feb de 2024 / 12:00
Horario:
Domingo 11 de 10:00 a 16:00 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Convite, a lo que sabe el arte, el acto de clausura del Art Week 2024 • El mercado del arte en la Lagunilla tendrá como acto de clausura de la semana del arte, un Convite de sabores como pieza final. CDMX, 07 de febrero de 2023. La mayor celebración al arte, que se lleva a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México del 7 al 11 de febrero, y en la cual se presentan a través de ferias y exposiciones artistas vanguardistas de Latinoamérica y del mundo, tendrá como acto final un Convite realizado por el artista mexicano Javier Arango Garfias. Desde Barcelona, el fundador de galerías como: Granados 26 en CDMX y NOMEVOY en Barcelona, co-creador de proyectos como Arte Activismo y representante de la República Árabe Saharaui Democrática en la 56 Bienal de Arte de Venecia, nos invita a _Convite_, una pieza/acción que conforme se consume, va desapareciendo por los ... asistentes. De acuerdo con la definición de Convite, como función de banquete donde se convida a alguien, o la reunión de trabajadores que prestan sus servicios a cambio de comida, se busca recrear este acto performático que, a través de este simbolismo, busca dejar un mensaje final después de la convivialidad. Ubicada en la emblemática localidad de La Lagunilla en la Delegación Cuauhtémoc, la Galería Tianguis Neza (Jaime Nuno 33) del visitado Tianguis de la Lagunilla, un lugar que se caracteriza por el trueque y la comercialización y de unos años para acá es sinónimo de fiesta para locales y foráneos que buscan la experiencia del mercado sobre ruedas mexicano. Todo esto forma parte del proyecto Todo por Escrito, en el cual los artistas generan su propio contrato sobre la venta de su obra y la relación que genera con cada galería, la obra Convite cuestiona estos ciclos de poder entre las grandes galerías y los artistas independientes. Jaime Nunó 33, 12 hrs. Lagunilla, CDMX

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones