Beca en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Convocatoria 2012: Postulación de proyectos de exposición

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
5 proyectos con unos honorarios de 100.000 Pesos Chilenos por artista, con un máximo de 300.000 en las exposiciones colectivas.
Cuándo:
07 nov de 2011 - 09 dic de 2011
Dónde:
Providencia, Region Metropolitana, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 09-12-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado, compuesto por los artistas visuales y docentes Paula Dittborn, Voluspa Jarpa, Ignacio Villegas y Mónica Bengoa, Directora de Galería MACCHINA y Jefe de Extensión de la Escuela de Arte UC, ha concluido el proceso de selección de proyectos que formarán parte de su programación para el año 2012. De un total de 75 proyectos -que involucran el trabajo de 124 artistas- han sido seleccionados: Proyecto #20: Nury Gaviola y Roberto Larraguibel, Valparaíso en la luz. - Proyecto #36: Marcelo Arce, El fin de la comunicación. Proyecto #38: Matías Allende y Carol Illanes, Trabajo en Utopía. Óxidos de la UNCTAD III Proyecto #60: Adrián Gouet, Materia Gris. Proyecto #63: Macarena Vio, La regalada con todo. Proyecto #67: Andrea Domínguez y Natalia Garretón, Pausa Pictórica. - Proyecto #68: Rafael Yaluff, Pinturas de la selva Patagónica: Al Natural y en Gran Formato.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Galería MACCHINA, de ... la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abre su proceso de postulación para seleccionar un total de 5 proyectos de exposición para ser exhibidos durante el año 2012.

 

Galería MACCHINA busca constituirse en una importante plataforma de intercambio, que garantice la materialización de proyectos donde participen artistas y curadores de primera línea, tanto nacionales como internacionales, estableciendo puentes de intercambio entre las investigaciones visuales que se producen en el ámbito artístico-académico y la comunidad ligada a las artes visuales en general. De este modo, nuestra convocatoria está abierta a todas aquellas propuestas innovadoras y reflexivas, que permitan entender la creación como una investigación aplicada y que promuevan el arte contemporáneo.

 

Entendiendo que Galería MACCHINA se inserta en un espacio de formación artística profesional, consideramos imprescindible levantar estrategias de difusión que favorezcan la discusión en torno a nuestro quehacer, por lo que cada una de nuestras muestras irá acompañada de una conversación con los artistas y/o curadores del proyecto, además de contar con un catálogo que de cuenta del proceso de producción del mismo.

 

En esta oportunidad, recibiremos proyectos que utilicen, ya sea los dos pisos de la galería, o sólo el primer piso. Invitamos entonces a los artistas a participar en nuestra convocatoria, presentando proyectos individuales o colectivos, que serán exhibidos entre marzo y diciembre del año 2012.

 

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de nuestra Galería hasta el día viernes 9 de diciembre de 2011, a las 17:00 horas.

 

Los postulantes deberán presentar en una carpeta el siguiente material:

- Texto de presentación del proyecto (máximo 2 carillas).

- Bocetos y maquetas que describan claramente y en detalle la naturaleza del proyecto.

- Ficha técnica de las obras.

- Los proyectos de video deben ser presentados en formato CD o DVD y deben dar cuenta fielmente de la obra, aún cuando ésta no esté totalmente realizada.

- Registro impreso de trabajos anteriores.

- Catálogos y/o publicaciones.

- Currículum que incluya estudios, residencias, exposiciones, premios, becas, etc.

- Datos de contacto: dirección de correo postal, e-mail y teléfono.

 

Recepción de proyectos y plazo de entrega

- Los proyectos de exposición se recibirán desde el día lunes 7 de noviembre hasta el viernes 9 de diciembre 2011 a las 17:00 horas en Galería MACCHINA, ubicada en Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Horario de atención: Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas.

 

- Para los proyectos enviados por correo postal se considerará como fecha de recepción del proyecto, la fecha de despacho, que no podrá ser posterior al cierre de la convocatoria.

 

- No se evaluarán proyectos que lleguen fuera de plazo o enviados por correo electrónico, así como tampoco incompletos o en formato digital.

 

Evaluación de los proyectos y resultados

- Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por los artistas visuales y docentes Paula Dittborn, Voluspa Jarpa, Ignacio Villegas y Mónica Bengoa, Directora de Galería MACCHINA y Jefe de Extensión de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

- La evaluación de los proyectos y el proceso de selección se realizará a partir del lunes 12 de diciembre y los resultados serán informados telefónicamente a los responsables de los proyectos seleccionados a más tardar el día viernes 30 de diciembre 2011.

 

 Se seleccionará 5 proyectos, ya que Galería MACCHINA se reserva una fecha para proyectos por invitación.

 

Términos y condiciones de exposición en Galería MACCHINA

 

1. Galería MACCHINA de la Escuela de Arte de la Universidad Católica se compromete a organizar cada muestra, y una conversación en torno a ella en sus respectivas salas.

 

2. Galería MACCHINA se compromete a respetar las fechas fijadas para el montaje, inauguración, conversación y desmontaje de las obras. Si surgiera algún inconveniente de fuerza mayor que dificultara cumplir con dicho compromiso, se buscarán fechas alternativas de común acuerdo con el artista expositor.

 

3. Galería MACCHINA se compromete a pagar $100.000.- más impuestos, por concepto de honorarios a el o los artistas expositores, los que se cancelarán una vez realizada la conversación en torno a la muestra, con un tope de $300.000.- más impuestos por exposición, en el caso de muestras colectivas.

 

4. Galería MACCHINA se hará cargo del diseño e impresión del catálogo, invitaciones y afiches que acompañarán a la muestra. Para tal efecto, el expositor deberá entregar imágenes en calidad de impresión (de acuerdo a los requerimientos que el responsable del diseño indique) y un texto en las fechas previamente acordadas.

 

5. Galería MACCHINA se compromete a pagar $100.000.- más impuestos, por concepto de honorarios a la persona encargada de escribir el texto del catálogo, los que se cancelarán contra entrega del texto.

 

6. Galería MACCHINA cuenta con el auspicio del Instituto Chileno Británico de Cultura, lo que permite que el catálogo que edita sea bilingüe, de manera que el cumplimiento en los plazos de entrega de los textos es de vital importancia.

 

7. Galería MACCHINA hará entrega a cada expositor de 40 ejemplares del catálogo impreso, en el caso de muestras individuales y de un máximo de 100 ejemplares en total, en el caso de muestras colectivas.

 

8. Galería MACCHINA hará entrega de 5 ejemplares a la persona responsable del texto del catálogo.

 

9. Adicionalmente, Galería MACCHINA se hará cargo del envío de las invitaciones electrónicas -tanto para la inauguración como para la conversación que acompaña la muestra- a su listado de contactos, pudiendo el artista expositor entregar una lista de contactos adicional, con al menos 15 días antes de la fecha de inauguración.

 

10. Galería MACCHINA se hará cargo de la difusión de la muestra. Para tal efecto el artista expositor o el responsable de la exposición deberá entregar un texto explicativo del contenido temático/teórico de la muestra para confeccionar el comunicado de prensa, más imágenes representativas de las obras a exponer, al menos 40 días antes de la inauguración de la muestra.

 

11. Galería MACCHINA se hará cargo del registro fotográfico de a muestra, que irá incluido en el catálogo, por lo que el artista expositor se compromete a montar sus trabajos oportunamente.

 

12. Galería MACCHINA se hará cargo de la producción del coctel que acompaña la inauguración de la muestra.

 

13. Galería MACCHINA se hará cargo de la pintura del espacio de exhibición. Sin embargo, el artista se compromete a entregar el espacio en las mismas condiciones en las que fue recibido, debiendo hacerse cargo de cualquier deterioro que éste pudiese sufrir, tanto en sus muros, suelo, como en su equipamiento eléctrico y de iluminación.

 

14. El artista expositor o el responsable de la exposición se comprometen a no modificar el proyecto original de la muestra. Cualquier variación al proyecto original, ya sea en términos formales o teóricos, deberá ser realizada de común acuerdo con la Directora de la Galería.

 

15. El artista se compromete a realizar la muestra, respetando las fechas fijadas para el montaje, inauguración, conversación y desmontaje de las obras, debiendo retirar la totalidad de las obras dentro de los plazos acordados.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios