Beca en Cali, Valle del Cauca, Colombia

Convocatoria 2012 Proyectos de Exhibición en Lugar a Dudas

Premios / Dotación:

Premio

Presupuesto de producción de 2.000.000 Pesos Colombianos y de honorarios de 1.000.000 Pesos Colombianos.

Cuándo:
01 ene de 2012 - 15 feb de 2012
Dónde:
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 15-02-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
lugar a dudas es una iniciativa artística sin ánimo de lucro situado en Cali, Colombia. Su propósito es promover y difundir la práctica artística. Esta convocatoria anual selecciona un número de proyectos que hacen parte de la programación de lugar a dudas en los espacios la vitrina y la sala. En esta quinta versión abrimos la participación a personas de cualquier nacionalidad. Pueden aplicar artistas, curadores, investigadores, colectivos de artistas, realizadores audiovisuales; sin límite de edad, nacionalidad, ni trayectoria.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Condiciones generales:

 

1. Sala de exposiciones*: Las propuestas curatoriales o proyectos de exhibición podrán incluir obras producidas en cualquier formato, soporte y técnica siempre y cuando considere las limitaciones espaciales y de presupuesto indicadas en esta convocatoria.

 

2. La vitrina*: Las obras o propuestas pueden pertenecer a cualquier campo del arte contemporáneo y deben considerar las características tanto espaciales como del contexto en donde se encuentra ubicado este espacio 3. Se recibirá por participante y/o colectivo sólo una propuesta para cada espacio. Y se escogerá solamente una a exhibir.

 

4. lugar a dudas destinará un presupuesto de producción (que podrá incluir gastos de producción de obra y/o de producción museográfica, transporte de obra y montaje, traslado del(os) participante(s)), hasta por un valor de dos millones de pesos colombianos ($ 2'000.000=) y honorarios por un valor de un millón de pesos colombianos ($ 1'000.000=).

 

lugar a dudas no asumirá los gastos que no estén considerados en el presupuesto de la aplicación.

 

5. lugar a dudas escogerá un jurado que se encargará de seleccionar las propuestas. Serán seleccionados hasta cinco (5) proyectos por cada espacio.

 

6. Cada una de las propuestas seleccionadas estarán expuestas aproximadamente 30 días, y serán programadas a partir de mayo de 2012 en adelante. El cronograma de exhibición se hará de común acuerdo con los seleccionados. La programación de los proyectos seleccionados está sujeta a cambios concertados con él o la artista y/o colectivo.

 

7. lugar a dudas ofrecerá, previo acuerdo, hospedaje al participante o representante del colectivo (hasta dos personas), que no cuente con domicilio en Cali, hasta por tres (3) noches durante el período de montaje.

 

Para participantes viviendo por fuera de Colombia se podrá extender máximo hasta por cinco (5) noches.

 

Requerimientos:

 

1. Llenar el formulario de Inscripción. (Anexo 1) 2. Realizar una breve descripción de la obra o propuesta, máximo una (1) cuartilla en la que se exponga el planteamiento conceptual de la misma.

 

3. Presentar una propuesta ilustrada de las obras y del montaje (dibujos, planos, fotografías y/o videos); de cinco a diez imágenes en formato JPG, con unas dimensiones mínimas de 640 x 480, y una resolución máxima de 150 dpi. En el caso de videos, estos deben estar en formatos.avi o.mov a una resolución mínima de 320 x 240. Estos formatos sugeridos son para facilitar la descarga de los archivos, los cuales pueden ser enviados a través de los servicios gratuitos y temporales disponibles en internet (yousendit, rapidshare, etc.). Cada video e imagen debe estar nombrado y referido con el nombre de quien aplica.

 

4. Formular presupuesto. El presupuesto de producción será calificado en términos de viabilidad y por lo tanto no deberá sobrepasar los montos asignados, según lo establecido en el numeral cuatro de las condiciones generales. lugar a dudas cubrirá sólo el monto asignado para producción. Si llegase a sobrepasar la suma asignada, el artista deberá asumir el excedente. Los gastos de envío y retorno de la obra, obras o piezas que componen cada proyecto seleccionado deberán ser incluidos dentro del presupuesto, así mismo las piezas de embalaje (si es el caso). lugar a dudas no está en capacidad de asumir costos de seguros de obra (ni nacional ni internacional), este costo debe ser asumido por el participante si lo desea.

 

5. Diseñar cronograma. El cronograma de producción debe incluir las actividades, desde el traslado al desmontaje de la exhibición, tomando en cuenta un tiempo mínimo de tres días para el montaje de la misma, aclarando los recursos humanos, técnicos y demás materiales necesarios para el desarrollo de la muestra.

 

6. Incluir currículo no mayor a una página. Este puede ser construido cronológicamente o en prosa.

 

Toda la información solicitada para la aplicación debe ser enviada vía e-mail al correo convocatorias@ lugaradudas.org. Sólo se recibirán las aplicaciones por este medio. Por favor antes de enviar su aplicación verifique que esté completa y en lo posible envíe toda la información en un único mensaje, que no debe sobrepasar 10 MG (megas), para facilitar el envío y la recepción de las propuestas.

 

Cláusula 1.

 

De todos los participantes

 

a. La elaboración del presupuesto puede ser realizada en pesos colombianos o en dólares norteamericanos (para el caso de quienes viven por fuera del país) y en costos estimados con la oferta local de Colombia, de acuerdo a información que puede ser encontrada en internet.

 

b. La aplicación en su totalidad puede ser enviada en español o inglés, para el caso de los participantes no hispano hablantes.

 

c. Los seleccionados aceptan y autorizan a lugar a dudas el uso de material fotográfico de su obra con fines educativos y de divulgación.

 

d. Del material audiovisual que sea seleccionado se realizará una copia para el centro de documentación con fines educativos y de divulgación cultural, en ningún caso con fines comerciales.

 

NOTAS

 

- lugar a dudas recientemente inició, en calidad de asesor, una colección pública de obras de arte contemporáneo. Algunas de las obras seleccionadas en esta convocatoria podrían llegar a ser adquiridas para esta colección.

 

- La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado el cual es inapelable.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios