Residencia en Madrid, España

Convocatoria Abierta de Residencias Artísticas

Premios / Dotación:

Residencias Artísticas Espacio Rojo

Las residencias, que cuentan con una dotación económica de 1.000 euros para gastos de producción para cada artista además de viajes, alojamiento y manutención cubierto por la entidad Espacio Rojo, se desarrollan en la sede de la entidad, distrito de Carabanchel así como otros espacios seleccionados e incluyen actividades de mediación con las entidades o colectivos que sean prioritarios para el espacio sede del proyecto. ESPACIO ROJO (a través del proyecto EMPACT) cubrirá: Viajes desde y hacia Madrid (hasta 800 EUR), se recomienda el uso de trenes, cuando sea posible, para limitar las emisiones, los vuelos son solo en clase económica; se deben proporcionar los recibos. El aeropuerto más cercano a la sede de Espacio Rojo es el aeropuerto de Madrid. Alojamiento (para el período de residencia – 12 noches máx.) lo gestiona ESPACIO ROJO. Manutención por los 12 días de residencia. Gastos de producción (hasta 1000 EUR).

Edición:
I
Cuándo:
27 ene de 2023 - 19 feb de 2023
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-02-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
626 67 01 38|616 34 07 83
Correo electrónico:
info@espaciorojo.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Las residencias de ESPACIO ROJO forman parte del proyecto EMPACT (Empathy and Sustainability: The Art of Thinking like a Mountain). EMPACT ofrece en total hasta 14 residencias internacionales. La entidad ESPACIO ROJO ha publicado las bases del programa de las tres residencias artísticas internacionales de creación de su programa 2023. El programa está dirigido a artistas profesionales y emergentes de cualquier disciplina artística relacionada con medios de artes visuales contemporáneas, incluidos medios digitales, cine y video, arcilla/cerámica artística contemporánea, sonido, instalación y arte urbano. Los artistas deberán ser residentes en uno de los países socios del proyecto (Bulgaria, Chipre, Alemania, Grecia, Italia, Eslovenia y España) y elegir el lugar de preferencia de residencia. Los objetivos principales de estas residencias internacionales son facilitar la creación contemporánea que respondan a los temas de empatía y sostenibilidad a través de la promoción y la movilidad de artistas dentro de Europa. Las residencias de ESPACIO ROJO ... tienen como tema “Naturaleza, Salud y Cuidados” en la ciudad de Madrid, España, en un entorno urbano, y pondrán a disposición de los artistas residentes seleccionados los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo profesional durante los doce días en las que se desarrollarán las residencias.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios