Concurso en

Convocatoria Abierta | Latinoamérica Extendida: Europa

Cuándo:
28 sep de 2020 - 18 oct de 2020
Inscripción:
Cerrada desde 18-10-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
latidoamerica.europa@gmail.com
Descripción del Premio
Como parte del encuentro CONTINUO LATIDO AMERICANO DE PERFORMANCE 2020, Latinoamérica Extendida: Europa convoca artistas Latinoamericanxs viviendo en Europa a que propongan obras en los siguientes formatos: *vídeo-performance *documentación en vídeo de una performance *foto-performance Las obras formarán parte de la primera edición del encuentro Continuo Latido Americano de Performance el cual será transmitido internacionalmente del 13 de noviembre al 4 de diciembre 2020. Las obras seleccionadas se presentarán virtualmente en el foro internacional del encuentro. Además, en diciembre 2020 las obras serán presentadas en distintos espacios culturales de Europa. Temas posibles para desarrollar – Lo fronterizo: espacios híbridos y fluidos – Desterritorialización / Reterritorialización – Realidad y vivencia migratoria – Comunidades heterogéneas y nuevas afectividades – Crianza intercultural – Racismo institucional / cotidiano / carnal – Ni aquí ni allá – Exotismo / Orientalismo: ¿cómo lo enfrentó sin alimentarlo y sin perder mi identidad? Concepto Cruzar el océano para migrar. La historia del mundo es la historia de la migración. La historia de los nombres que ... se les ha dado a esos grupos humanos en movimiento: pobladores, migrantes, refugiados, colonizadores, expatriados, diáspora. Nosotrxs cruzamos el océano para vivir entre los «conquistadores». En nuestro programa hemos decidido hablar sobre cómo y porqué llegamos aquí, y sobre todo cómo logramos quedarnos, cómo y porqué quisimos y pudimos irnos. La fluidez de fronteras y territorios ha llegado a humedecer nuestra identidad. Habitamos espacios híbridos y fluidos de enunciación. La identidad y la nacionalidad son equivalentes y opuestas a toda hora. Lo «Latinoamericano» desde “Europa” se vive entre redes expandidas, familias encontradas y otredades encarnadas. Condiciones – La obra debe ser de total autoría de lxs artistas aplicando. – Puede ser obra inédita u obra creada con anterioridad. – Se pueden presentar varias obras de unx mismx artista. – Los vídeos no deben superar los 10 minutos (incluyendo créditos). – Una vez seleccionadxs, la organización solicitará a lxs artistas un formato de calidad superior a fin de optimizar la calidad de la proyección. – Lxs artistas seleccionados darán autorización (por escrito) para el uso de imagen, nombre, vídeos y textos dentro del contexto del encuentro CONTINUO LATIDOAMERICANO DE PERFORMANCE 2020, es decir, presentaciones, promoción y difusión. – La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones en ella especificadas. Fecha límite de entrega de obras: viernes 18 de octubre 2020 FORMULARIO PARA PARTICIPAR: https://latinamerikextendida.wixsite.com/europa/convocatorias dudas : latidoamerica.europa@gmail.com

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios