Residencia en Blanca, Murcia, España

Convocatoria abierta – Programa de Residencias Artísticas 2022 - AADK Spain

Cuándo:
22 jul de 2021 - 15 ago de 2021
Dónde:
Blanca, Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-08-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@aadk.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
AADK Spain convoca a participar de su Programa de Residencias, dirigido a artistas e investigadores de todas las disciplinas que deseen trabajar en torno a las nociones de cuerpo, territorio y/o espacialidad. Para esta convocatoria se dará prioridad (no excluyente) a propuestas que trabajen en torno a lo háptico y lo táctil a través de cualquier disciplina de creación (danza, performance, artes visuales, trabajo con nuevos medios o cualquier otra aproximación debidamente justificada). Las Residencias Artísticas conforman un programa interdisciplinar y socialmente comprometido, que ofrece a sus participantes un espacio para la reflexión y la creación. Apuntan a facilitar la investigación y el desarrollo de conocimientos en entornos rurales para pensar cómo estos pueden posicionarse en una era de urbanización masiva a través de una perspectiva social, histórica y geográfica. Durante su estadía, los participantes comparten experiencias y procesos que habilitan reflexiones sobre su contexto y conviven en una comunidad temporal que ... fomenta el debate acerca de sus disciplinas. Dado que el programa cuenta con la capacidad de acoger un máximo de seis proyectos por mes (individuales o colectivos) el número de participantes en residencia puede variar cada mes. Los períodos de residencia podrán ser de uno a seis meses, siendo dos meses el mínimo recomendado para el óptimo desarrollo de un proyecto. Qué se incluye: -Alojamiento -Espacio de trabajo -Acceso a áreas comunes y espacio al aire libre -Equipamento técnico básico -Acompañamiento en producción -Acompañamiento curatorial -Visibilidad del artista en los canales de comunicación de AADK Spain Centro Negra es el edificio principal de AADK Spain y funciona como área de trabajo y espacio expositivo. Se encuentra en la ladera de la montaña, bajo un antiguo castillo morisco del siglo XII, y solo se puede acceder a pie. Actualmente, el edificio está conformado por 6 espacios diferentes e interconectados. Cada uno de ellos es único en cuanto a su escala y morfología lo cual genera un conjunto de gran versatilidad y capaz de adaptarse a propósitos múltiples. Cómo aplicar: Leer nuestros Términos y Condiciones y completar nuestro formulario de aplicación en https://aadk.es/residencias/ . Podrás encontrarla al final de la página. Ten en cuenta que deberás incluir un PDF (Max. 10MB) con la siguiente información: CV, Breve biografia, Portfolio (en caso de trabajos audiovisuales, adjuntar los links correspondientes)

 

 
Imágenes del Premio
Vista Centro Negra

Entrada actualizada el el 22 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios