Concurso en Santander, Cantabria, España

Convocatoria AL AIRE (Arte y Acciones en Cantabria)

Premios / Dotación:

Premio

Selección de una obra para la venta/ difusión de 30 artistas residentes en Cantabria para una edición única. El artista recibirá el importe íntegro de la venta de las ediciones (menos las retenciones). Las ediciones sobrantes al finalizar el programa retornarán al artista. MICRO ACCIÓN 2020: 19 Micro Acciones de artistas, comisarios y gestores culturales residentes en Cantabria. La cantidad asignada a cada Micro Acción será de 250 euros (Netos).

Cuándo:
09 jun de 2020 - 15 jun de 2020
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Como parte de las actividades programadas dentro de la Campaña La Cultura Contraataca organizada por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura abrimos la siguiente Convocatoria pública dirigida a artistas, comisarios y gestores culturales residentes en la región: AL AIRE (Arte y Acciones en Cantabria). La Cultura Contraataca comprende un conjunto de actividades culturales que tendrán lugar a partir del próximo 26 de Junio en 19 municipios de la región de Cantabria, durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos) entre las 19 y las 23h. Dentro del marco de este plan de actividades, que tiene como objetivo esencial animar a la ciudadanía a que recupere la vida en las calles, y que se reencuentre con las artes en sus distintas manifestaciones, se estructura la propuesta de la mesa de Artes plásticas AL AIRE (Arte y Acciones en Cantabria). Consistente ... en: Edición 2020: La Creación de un espacio de difusión, promoción y venta de obra de artistas de Cantabria (ediciones).Selección de la obra de 30 artistas para una edición única. Micro Acción 2020: La realización de una serie de Micro Acciones llevadas a cabo por profesionales de las artes plásticas y visuales de nuestra región (artistas, comisarios, gestores culturales). Se trata con este proyecto (Micro Acciones y difusión/ venta de ediciones) de promover el arte y compartirlo más allá de las fronteras de cada pueblo y municipio. Hacerlo extensible a distintas comunidades, "oxigenar" esos lugares con la creación (plástica, visual) y al mismo tiempo apoyar, activar y visibilizar un sector también frenado con la crisis del Covid 19. Desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura se ha desarrollado esta propuesta según los objetivos y condiciones planteados para este primer paso de activación del sector cultural que parte de un espíritu integrador entre todas las manifestaciones artísticas, primando formatos de calle y cercanos a la gente. AL AIRE tiene como objetivo además visibilizar a través de la difusión / venta de ediciones y las Micro Acciones, un primer esbozo de quiénes somos y qué hacemos cómo sector más allá de los núcleos tradicionales de exhibición de las artes plásticas. Se concibe como una base para apoyar a los diferentes profesionales que forman el entramado de las artes plásticas y visuales en Cantabria así como una primera toma de contacto para generar una red de trabajo que permita desarrollar una estructura más actualizada y sostenible para los profesionales del sector. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 15 de junio a las 24h.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.