Beca en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Convocatoria ARTgia de exposición y difusión

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Proyectos seleccionados:
400 euros
Cuándo:
20 may de 2019 - 10 jun de 2019
Dónde:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-06-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
El jurado valora positivamente tanto el número como la calidad de los proyectos presentados; ha habido variedad tanto a nivel de disciplinas artísticas como en lo que a perfiles de los creadores respecta, lo cual refuerza uno de los objetivos principales de esta convocatoria: la necesidad abrir espacios expositivos al trabajo de artistas del contexto. Se han analizado los 22 trabajos y proyectos de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en las bases de la presente convocatoria. En cuanto a los proyectos seleccionados, cabe destacar que son propuestas que comparten en su esencia, los valores fundamentales que desde esta convocatoria se pretenden impulsar: calidad e innovación artística, compromiso interés social, fomento del pensamiento crítico y enfoque de género. Entre los 4 proyectos seleccionados los visitantes a ARTgia encontrarán las siguientes propuestas: “HILARRIA” de Alazne Payueta y Sara Rodríguez, que plantea un cementerio como la casa de esculturas creadas a través del hormigón ... y las flores, esculturas verticales que nacen de la idea de santidad; “4pArTE” de Ane Gebara, que propone cuatro puertas, cuatro participaciones interrelacionadas de cuatro mujeres; “WECANDOIT” de Edurne Herrán que parte de los manuales de la firma IKEA que muestran figuras masculinas, para añadir presencias femeninas fijándose en ejemplos de mujeres de su entorno; y “BASORATU” de Piko Zulueta que combina la creación fotográfica contemporánea con el Shirin Yoku, una práctica japonesa que consiste en pasear por el bosque y contactar con la naturaleza a través de nuestros sentidos. La calidad artística de las 4 propuestas, la variedad en cuanto a disciplinas artísticas, así como las temáticas que plantean y la variedad en cuanto a los perfiles de los artistas que los impulsan, hacen de esta una selección que esperamos permita a los visitantes que se acerquen a ARTgia sorgune & aretoa a disfrutar del trabajo creativo impulsado desde nuestro contexto más cercano.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.