Certamen en Palma, Baleares, España

Convocatoria «Artistes vists per artistes. Mise en abyme»

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Cuándo:
01 feb de 2019 - 19 feb de 2019
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-02-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Correo electrónico:
artistes.miseenabyme@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) presentan el proyecto «Artistes vists per artistes. Mise en abyme» a partir de la Colección Es Baluard, que tiene por objetivo generar un diálogo entre el fondo del museo y los artistas. A partir de una convocatoria, con un plazo de inscripción abierto hasta el 19 de febrero, se seleccionarán cuatro artistas para que lleven a cabo una dinámica para acercarnos a la visión de los artistas sobre las obras de arte del museo desde el punto de vista de los creadores. Así, el proyecto trata de crear un espacio para dar voz a estas aportaciones, generar nuevas miradas y mejorar su divulgación entre los meses de marzo y diciembre de 2019. Las dinámicas a proponer por parte de los artistas serán libres y abiertas, sirviendo como ejemplo las temáticas en torno a ... la igualdad de representación en cuestiones de género y de generación, la condición de visibilidad/invisibilidad, transparencia institucional, aplicación de las buenas prácticas en las artes visuales, movimiento y circulación de las obras, etc. El término Mise en abyme hace referencia, en la literatura francesa, a un procedimiento narrativo que consiste en ubicar dentro de una narración otra similar, de una manera análoga a las populares muñecas rusas. A partir de este concepto, la presente convocatoria pretende ser una llamada para fomentar una relectura de la Colección Es Baluard, acercándola al público y ejerciendo una revisión crítica. Los requisitos de participación son haber desarrollado alguna práctica artística en los últimos 5 años, ser residente en las Islas Baleares y entender la lengua catalana, para hacer más fácil la interacción con los participantes. Cada artista recibirá una dotación económica de 450 euros en concepto de honorarios, desplazamientos, preparación de los materiales necesarios para la dinámica y de gastos generales. Además, en anexo a este convenio de colaboración se ha firmado un acuerdo de buenas prácticas entre el museo y la asociación, a fin de establecer un marco de defensa de los derechos y la profesión de los artistas, así como custodiar el patrimonio que de ésta se genera, conservarlo y darlo a conocer.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios