Concurso en Buenos Aires, Argentina

Convocatoria Bienalsur 2025

Cuándo:
01 abr de 2024 - 08 abr de 2024
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 08-04-2024
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
opencall@bienalsur.org
Descripción del Premio
Podrán presentarse propuestas que se sitúen dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura que contribuyan a pensar, problematizar u ofrecer otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo. Luego serán seleccionados por un jurado de notables curadores internacionales para formar parte de la programación de la quinta edición de BIENALSUR 2025. Desde su primera edición en el año 2017, el particular formato de BIENALSUR y su funcionamiento colaborativo y en red, incentiva que el arte de cada región esté presente desde sus singularidades y posiciones relativas. Museos, centros culturales, universidades y espacios no tradicionales, de grandes ciudades y pequeñas localidades de diferentes países, así como instituciones públicas y privadas han acogido, durante cada una de sus ediciones, muestras que promueven el desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los relatos canónicos y de prácticas alternativas, dentro del mundo del arte y ... la cultura en sus modos de producción, exhibición, circulación y consumo. Más de 2.000 artistas y curadores han participado en las distintas ediciones. Para muchos BIENALSUR ha sido una oportunidad única, no solamente de exhibir sus obras e investigaciones, en muestras fuera de sus países de origen, sino también la posibilidad de contactarse con instituciones públicas y privadas de cinco continentes. Aníbal Jozami, director general de la bienal, ante esta nueva convocatoria, señaló: ”Entre los rasgos distintivos de BIENALSUR, el llamado abierto internacional es una de las estrategias que venimos implementando desde la primera edición con impacto creciente. Llevamos adelante este mecanismo ya que consideramos que contribuye a democratizar el acceso; nos interesa la posibilidad libre e independiente que el llamado ofrece para artistas y curadores de distintas regiones del planeta”. Por su parte, Diana Wechsler, directora artística, significó que “BIENALSUR es un proyecto plural por eso, pensar con otros, escuchar distintas voces, identificar miradas forma parte del espíritu que anima el llamado abierto internacional que busca sondear, a partir de su horizontalidad a través de las presentaciones de artistas y curadores, las problemáticas presentes en las más variadas y distantes escenas artísticas.”

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios