Beca en Buenos Aires, Argentina

Convocatoria Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Becas
Cuándo:
03 feb de 2012 - 09 mar de 2012
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 09-03-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los 361 artistas de todas las disciplinas que se han postulado para ser agentes culturales 2012 se han seleccionado a los siguientes para participar del programa independiente de formación teórica y práctica, y ser parte del Centro de Investigaciones Artísticas: Andrés Pereira Paz (La Paz, Bolivia - vive en Buenos Aires), Bruno Gruppalli (Buenos Aires, Argentina, 1984), David Maggioni (Rosario, Argentina, 1988), Fernanda de Barros Barreto (Sao Paulo, Brasil), Florencia Cabeza (Bahía Blanca, Argentina, 1977), Florencia Ciliberti (Buenos Aires, Argentina), Florencia Vecino, Gabriel Chaile (Tucumán, Argentina, 1985), Geraldine Baron (Buenos Aires, Argentina, 1981), Guillermo Jorge Alfonso (Chile), Hernán Marina (Buenos Aires, Argentina, 1967), Juan Emilio Odriozola (Buenos Aires, Argentina, 1980), Juan Rey (Buenos Aires, Argentina), Leonello Zambón (Buenos Aires, Argentina, 1970), Lía Dansker (Corrientes, Argentina), Luciano Azzigotti (Buenos Aires, Argentina, 1975), Patricio Gil Flood (La Plata, Argentina, 1977), Ramiro Quesada Pons (Mendoza, Argentina, 1987) y Tamara Domenech (La Plata, ... Argentina, 1976). En esta edición, el jurado ha estado formado por Alejandro López, Ana Gallardo, Gonzalo Aguilar, María Gainza, Mariela Scafati, Pablo Gianera, Roberto Jacoby y Santiago Villanueva. La convocatoria se ha dirigido a personas con un fuerte compromiso para participar del programa independiente de formación teórica y práctica del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2012. Se espera que además de participantes, las personas seleccionadas sean activas generadoras que aprovechen las múltiples oportunidades que ofrece la plataforma CIA para desarrollar iniciativas de interés común para la institución y sus agentes. La convocatoria no se limita a artistas visuales sino que es amplia en cuanto a tipos de práctica artística -performáticas, sonoras, conceptuales, cinemáticas, informáticas, etc- siempre que estén abiertas a la experimentación y la colaboración. Los artistas seleccionados participarán en forma gratuita de un amplio programa de talleres, cursos y seminarios, tutorías, conferencias, ciclos, etc.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

CONVOCATORIA CIA 2012


Se encuentra abierta la convocatoria para nuevos agentes del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2012. La convocatoria se dirige a personas con un fuerte compromiso para participar del programa independiente de formación teórica y práctica del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2012. Se espera que además de participantes, las personas seleccionadas sean activas generadoras que aprovechen las múltiples oportunidades que ofrece la plataforma CIA para desarrollar iniciativas de interés común para la institución y sus agentes. La convocatoria no se limita a artistas visuales sino que es amplia en cuanto a tipos de práctica artística -performáticas, sonoras, conceptuales, cinemáticas, informáticas, etc- siempre que estén abiertas a la experimentación y la colaboración. Los artistas seleccionados participarán en forma gratuita de un amplio programa de talleres, cursos y seminarios, tutorías, conferencias, ciclos, etc.


El Centro de Investigaciones Artísticas provee:
-Docentes de nivel internacional
-Formación teórico-discursiva
-Competencias para la presentación de la propia obra
-Experiencia en trabajos de colaboración
-Visitas de estudio y crítica de obra
-Conexiones internacionales e intercambios
-Intervención práctica en proyectos del CIA
-Gestión de iniciativas personales en el marco del CIA: ciclos, presentaciones, grupos de estudio, etc.


El programa de 2012 seguirá los lineamientos del CIA desde 2009 que se pueden consultar en http://www.ciacentro.org


Algunos invitados a dar talleres, seminarios, presentaciones, etc durante el 2012 son Eduardo Abaroa (México), Carla Zaccagnini (Brasil -Arg), Asier Mendizabal (País Vasco), Mariana Botey (México), Erick Beltran (México), Bernardo Ortiz (Colombia), Pablo León de la Barra (México-Reino Unido), Lucio Castro (Arg-EEUU), Victoria Noorthoorn, Leticia El Halli Obeid, Silvia Gurfein, Pablo Gianera, Leonor Arfuch, Claudia Kozak, María Gainza, Mariela Scafati, Marina De Caro, Ana Gallardo, Fernanda Laguna, Lucio Castro, entre muchos otros.


ELEGIBILIDAD

No hay limitaciones de edad o nacionalidad para presentarse.

Tampoco existen restricciones en cuanto a tipo de prácticas o disciplinas.

Se requiere que los postulantes tengan experiencias de realización en su actividad.

Las becas serán individuales (no se aceptan colectivos de artistas).

Para postularse, se debe enviar una carpeta con material a CIA (Tucumán 3758 - C1189AAV - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina) antes del 9 de marzo de 2012 19hs. Se tomarán en cuenta todas las postulaciones que lleguen hasta esa fecha inclusive y las enviadas con sello postal de hasta el 9 de marzo de 2012 inclusive.

La oficina de CIA estará abierta para recepción de carpetas de Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.


JURADO

Un jurado seleccionará a los participantes del Programa y sus decisiones serán comunicadas durante la segunda semana de marzo de 2012.
CONDICIONES


Los agentes seleccionados podrán participar de todas las actividades del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2012.

El CIA no provee traslados, viáticos, residencia, gastos de producción de obra ni estipendios de ningún tipo.

Es condición esencial de esta beca que los seleccionados tengan disposición horaria para asistir a los talleres, cursos y seminarios, así como para cumplir con lecturas e investigaciones.

Del mismo modo se exigirá rigurosa puntualidad.

A los 3 y 6 meses de iniciadas las actividades se realizarán evaluaciones individuales.

Al terminar el ciclo en el mes de diciembre los participantes deberán presentar un breve informe por escrito de su experiencia en CIA.

Se firmará un convenio entre el Centro y las personas seleccionadas.


CONTACTO


http://www.ciacentro.org/contacto

 

 
Imágenes del Premio
Cartel de la Convocatoria Cia 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.