Beca en Madrid, España

Convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2013

Premios / Dotación:

Premio

Una cuantía total máxima de 144.000 Euros. La cuantía de las ayudas se fijará entre un mínimo de 1.000 Euros y un máximo de 15.000 Euros, y deberá representar, como mínimo, el 75% del coste total del proyecto.

Cuándo:
13 sep de 2013 - 02 oct de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-10-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El objeto de la presente convocatoria es favorecer el trabajo de jóvenes creadores, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, mediante la ayuda a proyectos en cualquiera de las áreas de la creación, a través de las siguientes líneas de actuación: - Producción de Obra en artes visuales, musicales, escénicas, literarias, diseño, cómic o cualquier otra disciplina creativa (18 a 30 años). - Movilidad de obra producida y/o movilidad de creadores en espacios especializados nacionales o internacionales (18 a 30 años). - Proyectos a desarrollar en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud: comisariado, talleres y actividades de creación emergente (18 a 35 años). Plano y especificaciones técnicas de la sala en documentos de descarga. - Emprendimiento de proyectos culturales: gestión de eventos y/o espacios culturales en ámbito nacional o internacional (18 a ... 35 años). Los proyectos seleccionados recibirán el 100% de la ayuda solicitada. En caso de que el proyecto objeto de Ayuda haya recibido o prevea recibir ayuda económica de otras instituciones o entidades, la ayuda solicitada a Injuve deberá representar como mínimo el 75% del coste total del proyecto. El número de ayudas estará en función de las cuantías de los proyectos seleccionados y la disponibilidad presupuestaria (144.000 Euros). El interesado podrá presentar tantas solicitudes de ayuda como estime oportuno, pero se le concederá, como máximo, ayuda para dos proyectos. La ayuda se hará efectiva en un solo plazo y tendrá carácter de pago anticipado. El plazo de tiempo para realizar el proyecto será el establecido por el interesado, con la fecha límite de 31 de diciembre de 2014. El beneficiario está obligado a justificar los gastos efectuados con cargo a la ayuda recibida en el plazo de 2 meses contados desde la finalización del plazo para la realización del proyecto.

 

 
Imágenes del Premio
Ayudas Injuve para la Creación Joven 2013

Entrada actualizada el el 30 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios