Concurso en Bilbao, Vizcaya, España

Convocatoria de Curator y/o Curator Asociado en el Museo Guggenheim Bilbao

Cuándo:
19 jun de 2023 - 15 jul de 2023
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2023
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La FUNDACION DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO precisa incorporar profesionales especializados/as en Arte del siglo XX y/o Arte Contemporáneo en el Área Curatorial como Curator y/o Curator Asociado Como parte del equipo Curatorial y reportando a la Responsable del área, se involucrará en la administración de la Colección Propia y en la programación expositiva del Museo. Las personas seleccionadas desarrollarán exposiciones internas e itinerantes que involucren a diversas audiencias, explorando ideas y contribuyendo a cumplir con la misión y objetivos del Museo. Asimismo, llevarán a cabo la investigación, divulgación e interpretación histórica del arte; produciendo y publicando contenido; concebirán, organizarán y desarrollarán materiales de publicación e interpretación; y servirán de enlace con otras áreas del museo para desarrollar narrativas, programas y contenidos que fomenta en una amplia participación de la audiencia. También, reforzarán las relaciones con artistas, coleccionistas, prestadores y otros agentes involucrados en al ámbito artístico. Se requiere: • Estudios universitarios superiores preferiblemente en el ámbito ... artístico o grado y Master equivalente y conocimientos en las teorías y prácticas del Arte Moderno y Contemporáneo. • Experiencia profesional curatorial mínima de 4 años en un museo o un centro de arte equivalente, en función del nivel de responsabilidad requerido en cada puesto, así como formación avanzada en investigación histórica del arte. • A fin de evidenciar la trayectoria investigadora del candidato, se deberá aportar el listado de exposiciones comisariadas y publicaciones (catálogos, artículos, papers…). • Se requiere alto nivel de inglés y castellano valorándose el conocimiento de otros idiomas, especialmente el euskera. Se ofrece incorporación inmediata, contrato indefinido y jornada completa e incorporación a un entorno dinámico, y de gran desarrollo profesional, formando parte de un equipo proactivo de curators para la generación de exposiciones, adquisiciones y mantenimiento de la colección del MUSEO. El proceso de selección estará presidido por los principios de “Igualdad de oportunidades de las personas en su diversidad” que conforman la política de gestión global de las personas del Museo Guggenheim Bilbao.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios