Certamen en Lima, Perú

Convocatoria de ilustraciones

Premios / Dotación:

(25) Seleccionados

Exposición colectiva y 80 dólares

Cuándo:
19 feb de 2021 - 26 mar de 2021
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 26-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
publicos.cc.lima@aecid.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Centro Cultural de España en Lima celebra este año su 25 aniversario. Lugar de encuentro para los distintos actores culturales, forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), promoviendo una significativa cooperación cultural entre España y Perú y desplegando sus actuaciones en torno al reconocimiento y defensa de la diversidad cultural. Esto, sobre la base del diálogo intercultural, la libertad de expresión y creación, y la participación efectiva de la ciudadanía en la vida cultural, con especial atención a la población vulnerable. En el marco de las actividades previstas con motivo de esta celebración, se realizará una exposición en espacio público, que conjugará una muestra de la ilustración actual peruana con un recorrido por la labor del CCEL durante este cuarto de siglo. Bases Se convoca ilustradoras e ilustradores residentes en Perú a presentar hasta 3 ilustraciones que tomen como punto ... de partida algunas de las palabras que caracterizan la labor del CCEL (encuéntralas en el enlace al final de la convocatoria). Así, cada artista deberá proponer una ilustración con una palabra respectiva. La técnica usada para las creaciones será libre. Cada participante deberá enviar un expediente único en formato pdf de un peso máximo de 6 Mb, el cual deberá contener lo siguiente: • Datos personales (nombre completo, teléfono y correo electrónico) • Palabra elegida e ilustración correspondiente en baja resolución (72 dpi). • Copia de documento de identidad. Los expedientes completos deberán enviarse al correo publicos.cc.lima@aecid.es con el asunto EXPOSICIÓN 25 AÑOS / AUTOR/A El plazo de recepción de las propuestas finaliza el 26 de marzo de 2021. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por el Centro Cultural de España. Los ilustradores e ilustradoras seleccionados serán notificados por correo electrónico. Sobre las ilustraciones seleccionadas El CCEL elegirá 25 ilustraciones que conformarán la exposición en espacio público. El CCEL tendrá la posibilidad de intercambiar alguna palabra a la ilustración seleccionada o proponer una nueva, si lo considerase necesario, previo acuerdo con los y las artistas. Las ilustraciones seleccionadas deberán ser proporcionadas por los autores y autoras, previa coordinación, en alta resolución para su correcta impresión. El CCEL ha asignado un monto de US$ 80 por cada ilustración seleccionada. Sobre la exposición y derechos de uso de la imagen La exposición se llevará a cabo a partir del mes de abril de 2021. Para ello, el CCEL se encargará de realizar las impresiones digitales a partir de los archivos enviados por los y las artistas. Asimismo, el CCEL tendrá derechos de uso de las imágenes con fines de promoción de la muestra y de los eventos vinculados al 25 aniversario, siempre consignando el autor o la autora de la obra.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios