Beca en Valencia, España

Convocatoria de proyectos artísticos para la Sala La Gallera

Premios / Dotación:

Premio

cada uno de los tres proyectos recibirá 21.000 Euros.

Cuándo:
07 dic de 2013 - 07 abr de 2014
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-04-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La convocatoria está dirigida a comisarios independientes, españoles o extranjeros, que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana publicó el pasado 6 de diciembre una convocatoria de proyectos artísticos para la Sala La Gallera de Valencia, espacio que gestiona desde hace 15 años.

 

La Gallera es la sala de exposiciones que el Consorcio de Museos reserva para las propuestas más actuales del arte contemporáneo. Se invita a diversos artistas a realizar una obra, habitualmente instalaciones, que dialogan con el espacio y su singular arquitectura.

 

En esta línea de trabajo se ha planteado la convocatoria dirigida a comisarios independientes, españoles o extranjeros que desarrollen su actividad en la Comunitat para la realización de tres exposiciones que se exhibirán al público cada una de ellas por espacio ... de tres meses, con un tiempo previo de montaje de, alrededor, un mes. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 63.000 euros, que se repartirán entre los tres proyectos seleccionados, asignando 21.000 euros a cada uno de ellos.

 

Las exposiciones que se presenten deben considerar la creación artística más contemporánea a la vez que responder a las demandas del público valenciano de forma que la sala de exposiciones continúe siendo un referente en el campo de las instalaciones y producciones in-situ.

 

Se valorará, asimismo, la introducción de nuevos formatos expositivos, formas de educación al público en el arte contemporáneo, talleres, etc.

 

El proyecto presentado habrá de ser coherente con el espacio y la creación contemporánea, redactando una memoria de la exposición, así como una explicación detallada de las obras a producir y/o solicitar.

 

Entre los criterios de evaluación además de su calidad y coherencia se tendrán en cuenta también, la optimización de los recursos económicos y materiales así como la trayectoria del solicitante.

 

El equipo técnico del Consorcio de Museos será el encargado de realizar el seguimiento del desarrollo del proyecto, así como la coordinación junto al comisario, del trabajo de proveedores y artista/s y las solicitudes de presupuestos.

 

Acompañando a las exposiciones se editará su correspondiente catálogo que tendrá como texto principal el de su comisario.

 

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Evaluación integrada por: el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Museos (y/o persona en quien delegue), el Director-Gerente del Consorcio de Museos; tres profesionales independientes de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales designados por las Asociaciones profesionales del sector en la Comunitat Valenciana: Asociación Valenciana de Crítics d¿Art (AVCA), Artistes visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) y la Associació de Galeries d¿Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVAC); un profesional independiente designado por el Consorcio de Museos no vinculado con la Comunitat Valenciana y un técnico del Consorcio de Museos.

 

El plazo de presentación finaliza el próximo 7 de abril de 2014, cuatro meses después de la publicación.

 

Con esta son ya tres las convocatorias públicas de proyectos artísticos que ha sacado el Consorcio de Museos en los dos últimos años: la primera, el Proyecto 3 CMCV (que va ya por su segunda edición) va dirigida directamente al artista emergente para participar en una exposición itinerante por la Comunitat; la segunda fue una invitación a presentar proyectos expositivos para evaluar en la Comisión Científica del Consorcio, esta tercera va dirigida a comisarios y es la primera vez que se publica una convocatoria pública para la Sala La Gallera.

 

El objetivo del Consorcio de Museos con estos concursos es dar mayor publicidad a la selección de proyectos expositivos acercando su labor al sector de las artes plásticas y visuales de la Comunitat.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios