Concurso en Palma, Baleares, España

Convocatoria de proyectos comisariales 2021 Espai Dipòsit y Planta Baixa del Casal Solleric

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Espai Dipòsit (1 proyecto):
9.500 euros
Planta Baixa (1 proyecto):
9.500 euros
Cuándo:
03 feb de 2021 - 28 feb de 2021
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2021
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Nostàlgia de futur és un projecte comissarial de Diana Padrón, guanyador de la crida de projectes de comissariat 2021 del Casal Solleric que es materialitza a través d'una exposició composta per dues instal·lacions de l'artista Ro Caminal, així com un seguit d'activitats públiques postcovid, la primera de les quals és plantejada per a tenir una primera presa de contacte amb el context a través d'un recorregut participatiu per la ciutat de Palma, duita a terme el passat 26 d'abril; una xerrada amb el geògraf Ivan Murray al pati del Casal Solleric, prevista per al juny, i una conferència en línia de l'investigador en art i arxiu Jorge Blasco el mes de juliol. Per al tancament de l'exposició es presentarà una publicació dissenyada per Balbina Sardà, que inclourà documentació de les obres de Ro Caminal, així com un text de la comissària i d'Ivan Murray. La Regidoria de Cultura i Benestar Social ... del Ayuntamiento de Palma, tiene como finalidad la promoción y la difusión de las artes visuales y el pensamiento contemporáneos en el municipio de Palma, así como dinamizar el contexto artístico de la ciudad y apoyar el desarrollo profesional, por lo que quiere potenciar y dar visibilidad a los agentes culturales de diferentes generaciones. Una acción concreta en este sentido, es poner en marcha la contratación de comisariados, dirigida a los comisarios y comisarias, artistas y mediadores o equipos mixtos que trabajen desde el arte más actual, las hibridaciones entre lenguajes, las relaciones entre el arte y lo común, los proyectos artísticos relacionales, la mediación, las nuevas tecnologías, las reflexiones en torno al arte local... en definitiva, los comisariados entendidos como proceso que quiere interpelar el presente para generar pensamiento crítico. El objetivo de esta contratación es seleccionar dos proyectos curatoriales para llevar a cabo durante 2021 en los espacios siguientes: A. Espai Dipòsit (un proyecto) B. Planta Baixa (un proyecto)

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios