Concurso en Palma, Baleares, España

Convocatoria de proyectos comisariales 2021 Espai Dipòsit y Planta Baixa del Casal Solleric

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Espai Dipòsit (1 proyecto):
9.500 euros
Planta Baixa (1 proyecto):
9.500 euros
Cuándo:
03 feb de 2021 - 28 feb de 2021
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2021
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción del Premio
Nostàlgia de futur és un projecte comissarial de Diana Padrón, guanyador de la crida de projectes de comissariat 2021 del Casal Solleric que es materialitza a través d'una exposició composta per dues instal·lacions de l'artista Ro Caminal, així com un seguit d'activitats públiques postcovid, la primera de les quals és plantejada per a tenir una primera presa de contacte amb el context a través d'un recorregut participatiu per la ciutat de Palma, duita a terme el passat 26 d'abril; una xerrada amb el geògraf Ivan Murray al pati del Casal Solleric, prevista per al juny, i una conferència en línia de l'investigador en art i arxiu Jorge Blasco el mes de juliol. Per al tancament de l'exposició es presentarà una publicació dissenyada per Balbina Sardà, que inclourà documentació de les obres de Ro Caminal, així com un text de la comissària i d'Ivan Murray. La Regidoria de Cultura i Benestar Social ... del Ayuntamiento de Palma, tiene como finalidad la promoción y la difusión de las artes visuales y el pensamiento contemporáneos en el municipio de Palma, así como dinamizar el contexto artístico de la ciudad y apoyar el desarrollo profesional, por lo que quiere potenciar y dar visibilidad a los agentes culturales de diferentes generaciones. Una acción concreta en este sentido, es poner en marcha la contratación de comisariados, dirigida a los comisarios y comisarias, artistas y mediadores o equipos mixtos que trabajen desde el arte más actual, las hibridaciones entre lenguajes, las relaciones entre el arte y lo común, los proyectos artísticos relacionales, la mediación, las nuevas tecnologías, las reflexiones en torno al arte local... en definitiva, los comisariados entendidos como proceso que quiere interpelar el presente para generar pensamiento crítico. El objetivo de esta contratación es seleccionar dos proyectos curatoriales para llevar a cabo durante 2021 en los espacios siguientes: A. Espai Dipòsit (un proyecto) B. Planta Baixa (un proyecto)

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
11 jun de 2021 - 06 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
15 ene de 2021 - 31 ago de 2021

Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 14 jun de 2021

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios