Beca en Toledo, España

Convocatoria de Proyectos Expositivos

Premios / Dotación:

Premio

Se habilita un presupuesto de 35.000 euros, siendo la dotación máxima por proyecto 7.000 euros, de los cuales 1.400 euros serán utilizados como honorarios de artista.

Cuándo:
20 ene de 2010 - 22 feb de 2010
Dónde:
Toledo, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-02-2010
Descripción del Premio

La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, abre el plazo de la CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS que formará la programación expositiva 2010 del ECAT - Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo.

 

Desde que abriera sus puertas en marzo del 2005, la antigua capilla del Convento de Jesús y María ha dedicado su espacio al apoyo de la creación artística contemporánea más actual.  Manteniendo una programación continuada con especial apoyo a los creadores castellanomanchegos.

 

Para la presente convocatoria el presupuesto destinado a cada uno de los proyectos ganadores asciende a 7.000  euros. Cinco serán los proyectos ganadores para 2010. Al menos dos de los proyectos seleccionados por el jurado serán de artistas o colectivos castellanomanchegos.

 

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el próximo 22 de febrero de 2010.

 

Los proyectos expositivos seleccionados ... formarán parte de la programación del ECAT - Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo, situado en la C/ Trinidad nº 10, 45001, Toledo y serán recogidos de forma conjunta en un catalogo editado a este fin.

 

Cinco proyectos serán los seleccionados por el jurado.

 

Podrán presentarse a la convocatoria artistas españoles o extranjeros, sin límite de edad. Al menos dos de los cinco proyectos seleccionados por el jurado serán de artistas o colectivos castellanomenchegos.

 

Las propuestas, que pueden incluir cualquier manifestación artística contemporánea, podrán estar presentadas por artistas de forma individual o colectiva, en este último caso, el grupo deberá nombrar un representante.

 

Para que un colectivo pueda participar en el porcentaje castellanomanchego al menos el 50% de sus componentes tiene que cumplir los requisitos.

 

Podrán presentarse a la convocatoria tanto proyectos inéditos como ya producidos, siempre y cuando se adapten estos últimos al espacio expositivo.

 

Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta.

 

Se habilita un presupuesto de 35.000 euros, siendo la dotación máxima por proyecto 7.000  euros, de los cuales 1.400 euros serán utilizados como honorarios de artista.

 

Documentación a entregar

 

Dossier del proyecto en formato DIN A 4 que incluya:

1. Título y sinopsis del proyecto de un máximo de 5.000 caracteres.

2. Ficha técnica e imagen de la obra en el caso de estar producida, o bocetos de la misma si van a ser realizada expresamente para el proyecto.

3. Plano del proyecto expositivo, ajustado a las dimensiones y características de la sala.

4. Memoria Técnica y plan de trabajo.

5. Descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas.

6. Presupuesto.

7. Currículum y trayectoria artística del componente o componentes del proyecto expositivo, tanto los que se presentan de forma individual como colectiva.

8. Dossier grafico de otros trabajos y proyectos, que puede completarse con toda la información que se considere oportuna.

9. Fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente.

 

Los artistas castellano manchegos o residentes en Castilla-La Mancha, deberán presentar la documentación necesaria que lo acredite, D.N.I., tarjeta de residencia o estar matriculado en alguno de los centros de enseñanza de CLM.

 

Los artistas que participen en la convocatoria con proyectos no producidos, deberán comunicar en el presente dossier la fecha del 2010 a partir de la cual podría entrar en programación.

 

Los artistas ganadores ceden los derechos del material generado por los proyectos expositivos, este será usado única y exclusivamente para los fines detallados a continuación: Catalogo del proyecto expositivo, página Web del ECAT y la difusión del ECAT o su publicidad.

 

Plazos de presentación

 

Los proyectos serán depositados en la FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA, C/ Carmelitas Descalzas nº 5,  45002 de Toledo, de lunes a viernes, excluyendo festivos, de 8:00 a 15:00h., siendo la fecha tope el 22 de febrero de 2010 a las 15,00 horas.

 

El envío podrá hacerse por cualquier sistema: personal, de mensajería a portes pagados o correos. Se aceptarán los proyectos recibidos durante la semana siguiente al cierre de la convocatoria siempre y cuando se pueda garantizar que han sido enviados con fecha anterior a la finalización del plazo.

Jurado y notificación de los proyectos

 

El jurado estará formado por 5 profesionales del mundo del arte y tres representantes de la Fundación cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, actuando uno de ellos como secretario con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos al emitirse el fallo. Si el jurado lo considerara oportuno podría convocar a los artistas finalistas para una entrevista personal o para solicitar datos adicionales de los proyectos expositivos.

 

Se comunicará personalmente por parte del jurado la concesión de los proyectos expositivos, independientemente de la difusión pública que pudiera hacerse por parte de la organización.

 

La relación de los proyectos seleccionados se hará publica en la página www.espacioecat.es

 

Los proyectos no seleccionados podrán recogerse durante los 2 meses siguientes a publicación de los premiados en el espacio expositivo ECAT, C/ Trinidad nº 10 45001, Toledo. En el horario de apertura de la sala.

Teléfono de sala: 925228117

También puede solicitarse su devolución mediante mensajería o mandando sobre y sellos necesarios para su retorno.

 

Para saber más acerca de esta convocatoria

 

Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha

C/ Carmelitas Descalzas nº 5  - 45002 -  Toledo

TEL: +34 925252374  - FAX: +34 925239000

www.espacioecat.es

 

www.jccm.es

www.fundacionculturaydeporte.com

 

ecat@jccm.es

Si la convocatoria fuera conseguida falseando las condiciones requeridas para ello o incumpliendo total o parcialmente la producción del proyecto presentado, se exigirá la devolución de las cantidades percibidas hasta el momento.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios