Residencia en Madrid, España

Convocatoria de residencia de producción artística en Palestina

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia en .M. QATTAN FOUNDATION (AMQF) del 23 de septiembre al 8 de diciembre de 2019.
Cuándo:
05 jun de 2019 - 07 jul de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-07-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
residenciasartisticas@mataderomadrid.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La comisión de valoración, formada por Nuria Medina (coordinadora de Programas Culturales de Casa Árabe), Elvira Cámara (Jefa del área de Actividades Culturales de AECID) y Gema Melgar (coordinadora del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid) en conversación con el equipo de A.M. Qattan Foundation, ha seleccionado los proyectos de dos artistas de acuerdo a los criterios de las bases de la convocatoria y la línea discursiva de los socios colaboradores; 1. Sabela Vázquez Llerena 2. Patricia Echeverría Liras ---------------- Matadero Madrid, como Centro de creación contemporánea tiene un programa de residencias artísticas para dar apoyo a creadores en un sentido muy amplio, tanto orientativo como no limitativo en cuanto a sus destinatarios: artistas, investigadores, pensadores, agentes culturales, etc. Así, su programa de movilidad busca crear lazos entre comunidades artísticas, en este caso entre las de Palestina y España a través de un intercambio de residencias que tiene lugar entre el Centro de residencias ... artísticas de Matadero Madrid y A.M. Qattan Foundation, una organización independiente sin ánimo de lucro, que trabaja en los campos de la cultura y la educación, con un énfasis concreto en la infancia, el profesorado y artistas jóvenes. Además, siguiendo las líneas estratégicas de AECID, el objetivo fundamental de esta colaboración es crear contactos que trasciendan el periodo de la propia residencia creando redes entre instituciones, artistas y agentes culturales locales, así como incidir en la investigación de temáticas objeto de preocupación de la Agencia. La convocatoria tiene como objetivo específico el facilitar la movilidad internacional a dos artistas visuales, proporcionándoles una residencia de producción artística en A.M. QATTAN FOUNDATION (AMQF). Convocatoria dirigida a artistas plásticos y/o visuales y a creadores multidisciplinares que hayan trabajado y/o investigado previamente las temáticas relacionadas con las prácticas artísticas en entornos comunitarios. Las fechas de la residencia son del 23 de septiembre al 8 de diciembre de 2019. La adjudicación de la residencia significa acceso a un espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad del trabajo realizado en A.M. Qattan Foundation. Además, se incluirá una reseña del trabajo realizado durante la residencia en la publicación anual editada por el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid. La solicitud deberá ser completada íntegramente en inglés a través del enlace facilitado. Las dudas se resolverán en la siguiente dirección de correo electrónico: residenciasartisticas@mataderomadrid.org con Asunto del correo: CONVOCATORIA RESIDENCIAS PALESTINA.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios