Certamen en San José, San Jose, Costa Rica

Convocatoria Estirando el tiempo: Y ¡No me llames vieja!

Cuándo:
01 nov de 2023 - 20 dic de 2023
Dónde:
San José, San Jose, Costa Rica
Inscripción:
Cerrada desde 20-12-2023
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
San José, 8 de noviembre de 2023. El Centro Cultural de España en Costa Rica se complace en anunciar la exposición ‘Estirando el tiempo: Y ¡No me llames vieja!’, para la cual se lanza una convocatoria abierta destinada a artistas costarricenses o que radiquen en el país, que deseen trabajar en el ámbito visual, objetual, de acción o textual, sobre la ineludible cuestión del paso del tiempo y del envejecer desde una perspectiva contemporánea y feminista. Esta convocatoria tiene como objetivo dar visibilidad y promover el trabajo de artistas que exploren aspectos relacionados con el tiempo desde una visión feminista, permitiendo así la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad y su relación con el tiempo en el contexto actual. En palabras de la curadora, Elizabeth Ross: “Artistas de Costa Rica, desde mis casi 70 años les invito a reflexionar sobre qué es eso de la vejez. ¿Una cuestión biológica? ... ¿Un constructo social? ¿Una combinación de estos y otros múltiples factores? ¿Cómo vivimos este proceso ya sea en el propio cuerpo o en el de quienes que amamos? Yo creo que, como sea, queremos estirar el tiempo y vivirlo a fondo, y a mí, ¡no me llamas vieja!” Los y las artistas interesadas podrán enviar sus propuestas hasta el 20 de diciembre a través del formulario habilitado, que se encuentra al final de este comunicado. Se seleccionará un conjunto de obras que serán exhibidas en las instalaciones del Centro Cultural de España en Costa Rica del 8 de marzo al 2 de junio de 2024. ‘Estirando el tiempo: Y ¡No me llames vieja!’ es una exhibición que, a través de su convocatoria, pondrá a dialogar la pintura, la escultura, la instalación, el performance y el arte textual, entre otros. Por esto, invitamos a las personas artistas a reflexionar sobre cómo el paso del tiempo puede ser representado y resquebrajado desde diferentes enfoques creativos, aportando una mirada refrescante y provocadora sobre dicha temática. Elizabeth Ross: Artista visual, curadora y escritora feminista mexicana, ha desplegado una diversa y destacada trayectoria como artista en diversos medios, recibiendo premios, exponiendo y realizando residencias por todo el panorama artístico internacional. También es gestora cultural, periodista y activista social. En su obra cobra particular interés el concepto del trayecto, tanto en el espacio como en el tiempo, la relación de la experiencia de la vida contemporánea con los símbolos cifrados en los rituales y mitos, así como la exploración crítica del concepto de lo femenino. La exposición se inaugurará el viernes 8 de marzo de 2024, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios