Beca en Barcelona, España

Convocatoria KKKB 2013

Cuándo:
30 mar de 2012 - 15 may de 2012
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-05-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En la Convocatoria KKKB 2013 puede participar cualquier persona sin límite de edad ni de nacionalidad. La temática de los proyectos puede ser libre, o bien inscribirse dentro de uno de los dos temas que proponemos en esta ocasión: _ Glam (estética, pensamiento, fenómeno musical, forma de vida, rescate, puesta al día...) _ Only Stencil Se valorarán aquellos proyectos con un alto de grado de experimentación e investigación. Como es lógico, se considerarán muy positivamente aspectos como la coherencia expositiva, la adaptabilidad al contexto y las características físicas del KKKB.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

KKKB se compromete a:

-Poner a disposición del artista o colectivo seleccionado los medios técnicos y humanos con los que cuenta en su espacio de la calle Joaquín Costa 9 de Barcelona.

-Facilitar la información necesaria sobre el funcionamiento de la sala para el óptimo montaje del evento.

-Cerrar un calendario previo y cumplir con las fechas pactadas.

-Abrir el espacio y dar atención al público en sus horarios habituales de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

 

KKKB no abonará importe alguno en concepto de honorarios de artista, ni portes, ni dietas, ni alojamiento, ni transporte, ni material fungible u otros gastos específicos que se vinculen directamente a la producción de obra o propuesta seleccionada. Estos costes serán de responsabilidad exclusivamente del artista o colectivo seleccionado.

 

KKKB publicará en su página web el contenido del proyecto seleccionado y hará un mailing general y a agentes especializados para su difusión. Así mismo, dispondrá de los medios necesarios para celebrar un evento inaugural.

 

El artista o colectivo seleccionado se compromete a entregar, con al menos un mes de antelación, una memoria del proyecto con toda la información relativa al mismo para su publicación en la web de la asociación. Debe incluir, además una nota de prensa a fin de realizar la comunicación oportuna para dar difusión al evento.

 

El artista o colectivo seleccionado podrá hacer uso de los equipos y herramientas de que disponga KKKB. En caso de ser necesarias infraestructuras inexistentes en KKKB, el artista podrá contar con su apoyo en los trámites oportunos para llegar a disponer de ellos, aunque en el caso de ser necesaria la compra de material, KKKB no se hará cargo de coste alguno (ver apartado 2).

 

El artista o colectivo tiene plena libertad para procurarse su propio material de difusión sobre el proyecto a realizar en la sala de KKKB, si bien deberá incluir el logotipo, URL, nombre y dirección del espacio.

 

El artista o colectivo seleccionado se compromete a cumplir con la fecha de exposición programada, así como con las entregas de materiales y el montaje y desmontaje de la misma.

Después de la exposición el artista se compromete a dejar el espacio en condiciones óptimas de uso.

 

Estas bases son un marco general que será revisado, modificado y adecuado si fuese necesario en cada proyecto con objeto de facilitar el trabajo de los artistas, comisarios y/o colectivos seleccionados, y teniendo en cuenta las posibilidades de la Asociación, sus medios económicos y sus recursos humanos.

 

KKKB observa la posibilidad de dialogar con el artista/comisario/colectivo seleccionado en la Convocatoria con el fin de sintonizar las propuestas para que empaticen con la filosofía del espacio.

 

Estas bases habrán de ser ratificadas por todas las partes mediante su aceptación y firma como compromiso del interés recíproco de colaboración, en todo lo relativo a los proyectos expositivos seleccionados y las actividades paralelas que se pudieran derivar.

 

La selección se hará pública con tiempo suficiente y se comunicará a los seleccionados personalmente vía email. Posteriormente, se convocarán las reuniones de trabajo necesarias con el fin de preparar el montaje de las exposiciones o eventos y su correcta difusión.

 

Para la Convocatoria KKKB 2013, los proyectos serán seleccionados por el equipo del KKKB junto con la comisaria Mery Cuesta.

 

La inscripción, así como las modificaciones o cancelación, de los proyectos se realizarán únicamente a través de la web de la asociación; www.kkkb.es. Además, mediante el mail de KKKB nos podéis hacer llegar todas vuestras dudas o consultas, y cuyas respuestas serán publicadas en el apartado 'Faqs' habilitado para la ocasión.

 

No se aceptarán dosieres en soporte físico.

 

KKKB no se responsabiliza del contenido de los proyectos inscritos o seleccionados.

 

KKKB tiene implantados protocolos de seguridad en Protección de Datos de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999. Los datos de los participantes en la convocatoria de proyectos artísticos serán tratados en cumplimiento con la normativa mencionada.

 

Los mails de los participantes se incluirán en la BB.DD. de KKKB para futuras comunicaciones.

 

La distribución de los contenidos en la página web de KKKB se hará bajo licencia Creative Commons.

 

Finalmente, es requisito indispensable aceptar estas bases para la inscripción de los proyectos en la web.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios