Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2017

Dónde:
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - Sede Centro / Calle 53 No. 45 - 77 (entrada por Maracaibo) / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
27 abr de 2017 - 31 may de 2017
Inauguración:
27 abr de 2017 / 19:00
Descripción de la Exposición
El artista principal es el ganador de la convocatoria, Andrés Felipe Valencia Murillo, que participa con su trabajo titulado "La vida láctea". En la exposición lo acompañan Felipe García con la obra "Archivo Efímero" y Jorge Andrés Torres con "Cámara Sonora", quienes recibieron menciones especiales por parte del jurado. Andrés Felipe Valencia es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y con su obra "La vida láctea", en palabras del jurado calificador, "mostró el impacto de la ganadería sobre la naturaleza y la desaparición del paisaje natural diverso, en aras de la productividad; y lo presenta con elementos originales de la práctica ganadera cuya superposición resume el conflicto en una imagen". Así mismo, el jurado señaló que, "La vida láctea es una obra que tiene la potencia de mostrar un problema global mediante elementos extraídos de lo local y a través de las estrategias de los lenguajes ... contemporáneos del arte". En el acta del jurado se lee también que "Archivo efímero" la obra de Felipe García, "muestra la complejidad de la enfermedad de Alzheimer, la inserción personal de la identidad del artista en la reconfiguración del olvido ajeno y da cuenta de una elaborada investigación y una coherente formalización". De Jorge Andrés Torres, destaca que "con su obra explora y construye con los recursos de audio y espacio una experiencia sensible para el espectador. Cámara Sonora articula una dimensión temporal y espacial que trastoca el momento específico y simultáneo en el que los sonidos se generan y reproducen". Nuevos Talentos en el Arte es una convocatoria anual que realiza la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo del Museo de Antioquia y en la que los jóvenes artistas tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos mediante exposiciones en el transcurso del año. La Cámara está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en las manifestaciones artísticas de la plástica, la música y la literatura. Además, extiende el impacto de su gestión a toda la comunidad, con el fomento de espacios culturales gratuitos, abiertos a todo el público y una agenda diferenciada en convenio con la academia y las entidades líderes en el ámbito cultural de la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Andrés Torres

Entrada actualizada el el 21 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones