Concurso en Móstoles, Madrid, España

Convocatoria para el puesto de dirección del Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M)

Premios / Dotación:

Retribución

67.279,84 euros el primer año y 72.864,72 euros a partir del segundo

Cuándo:
05 dic de 2023 - 05 ene de 2024
Dónde:
Móstoles, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-01-2024
Dirigido a:
Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Comunidad de Madrid convoca el proceso selectivo para el puesto de dirección del Museo Centro de Arte Dos de Mayo, que se encuentra vacante actualmente. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Publicado en el BOCM el 4 de diciembre de 2023). El puesto de dirección incluye, entre otras funciones: • Ejercer la representación institucional del Museo en sus relaciones con todos sus interlocutores, incluyendo otros museos nacionales y extranjeros, las diferentes administraciones públicas, la comunidad artística y educativa. • Proponer y gestionar, en el marco de la Comisión de adquisiciones, las incorporaciones de nuevas obras para la Colección del Museo CA2M. • Dirigir la administración del Museo y su personal adscrito. • Dirigir la gestión de la colección. Se considerarán méritos específicos a valorar ... para el presente proceso selectivo: • Contar con una experiencia profesional acreditable en áreas de trabajo relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades, las bellas artes o la historia del arte. Incluyendo el desempeño de puestos de alta responsabilidad dedicados a la dirección y/o gestión de museos o colecciones públicas o privadas de arte contemporáneo, con especial referencia al artes español y latinoamericano. • El recorrido profesional de las personas candidatas: formación académica, investigaciones realizadas, exposiciones comisariadas y textos publicados, entre otros. • El reconocimiento de las personas candidatas en el contexto nacional e internacional. • La calidad del proyecto presentado que ponga de relieve el conocimiento de las líneas de programación del Museo CA2M desde sus inicios, y sus colecciones, primando la propuesta de una programación que amplíe y diversifique la realizada en los años de vida del Museo y que otorgue un lugar destacado al papel de la audiencia, así como la propuesta de crecimiento de la colección del Museo. • Dominio del idioma inglés. Un comité de valoración será constituido al efecto y estará formado por especialistas de reconocido prestigio y representantes de instituciones de relevancia en el sector del arte contemporáneo. Los integrantes de dicho comité serán designados por orden del consejero de Cultura, Turismo y Deporte y su composición será publicada en la página web de la Comunidad de Madrid y en la del Museo Centro de Arte Dos de Mayo.

 

 

Entrada actualizada el el 18 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios