Beca en Olavarria, Buenos Aires, Argentina

Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos en el Centro Cultural Municipal San José

Cuándo:
01 abr de 2014 - 30 may de 2014
Dónde:
Olavarria, Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2014
Descripción del Premio
La convocatoria está destinada a aquellas personas de la ciudad de Olavarría (Buenos Aires, Argentina) que estén haciendo sus primeras exploraciones en el ámbito artístico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

SALA 5

 

[Proyecto expositivo 2014-15]

 

El Gobierno Municipal, a través de Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión Cultural, convoca a toda la comunidad de Olavarria a presentar proyectos expositivos para el 2014-15.

 

La convocatoria esta destinada a aquellas personas de la ciudad de Olavarría que estén haciendo sus primeras exploraciones en el ámbito artístico.

 

Las obras de los artistas seleccionados se expondrán en un nuevo espacio a inaugurar que se denominara SALA 5, dentro del Centro Cultural Municipal San José, durante el 2014-15, con fechas a coordinar por las autoridades.

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'> 

Las personas que deseen participar deberán enviar una carpeta tamaño A4 al Centro Cultural Municipal San José, Riobamba 2949, dirigida a: 'SALA 5, [proyecto expositivo 2014-15]'.

 

El cierre de la convocatoria es el VIERNES 30 de MAYO de 2014, mientras que el jurado de selección se reunirá el lunes 2 de junio de 2014.

 

Los artistas seleccionados serán notificados el viernes 6 de junio.

 

El jurado de selección conjuntamente con las autoridades del Centro Cultural Municipal San José, podrán sugerir proyectos expositivos agrupando dos o mas artistas.

 

El jurado de selección será multidisciplinario y estará integrado por el artista local Daniel Fitte, el artista y gestor cultural de la ciudad de Azul Silvio Oliva Drys y el artista y curador del Centro Cultural San José Benjamín Aitala. El veredicto será por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, cuyo fallo será inapelable.

 

El jurado no estará obligado a seleccionar proyectos expositivos si considera que ninguno de los trabajos enviados logra el mínimo de calidad exigido.

 

Se admitirán proyectos expositivos bidimensionales, tridimensionales, video arte y nuevas tecnologías.

 

Se admitirán tanto proyectos individuales como grupales y colectivo de artistas.

 

La inauguración y primera muestra de SALA 5, está prevista para los primeros días de julio de 2014, con lo cual los proyectos presentados deben de estar preparados para poder ser exhibidos en dicha fecha.

 

DATOS QUE SE DEBERÁN INCLUIR EN LA CARPETA:

 

1. Carta formal en donde se relate brevemente el motivo por el cual quiera exponer.

 

2. Datos del artista: apellido, nombre, fecha de nacimiento, dni, domicilio, localidad, teléfono, celular, correo electrónico, pagina web.

 

3. Obras: cuatro fotos de las obras a presentar, impresas en papel a un tamaño no menor de 15 x 20 cm. (las obras a mostrar no podrán tener mas de dos años de realizadas). Sólo en caso de ser obras digitales o videoarte, las mismas serán admitidas en su soporte original.

 

4. Cada foto de obra deberá estar perfectamente identificada en su dorso con: autor, titulo, técnica, año de realización y dimensiones.

 

5. Un breve texto sobre la obra.

 

6. Currículum artístico si es que lo tuviera.

 

7. detallar requerimientos técnicos para la exposición. [bases, electricidad, etc.]

 

8. Declaración jurada adjunta en este reglamento, debidamente firmada y aclarada, aceptando los términos y condiciones de dicho reglamento.

 

Las obras incluidas en el proyecto expositivo deberán ser originales, no permitiéndose reproducciones ni copias.

 

No se aceptará el envío de obras originales

 

DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL

 

Las carpetas cuyos proyectos expositivos no fueron seleccionados, deberán ser retiradas del Centro Cultural Municipal San José, en días y horarios laborales, antes del viernes 4 de julio de 2014, pasado este plazo serán destruidas sin que corresponda reclamo alguno.

 

LOS ARTISTAS SELECCIONADOS DEBERÁN PRESENTAR LAS OBRAS A EXPONER DEL SIGUIENTE MODO:

 

1. deberán estar listas para colgar [pitones, alambre, etc.]

 

2. sin ningún tipo de deterioro tanto en el estructura como en el soporte

 

3. perfectamente embaladas, evitando de este modo daños en el transporte, dicho embalaje será guardado y reutilizado para el posterior regreso de las obras.

 

4. resueltos todo tipo de problemas técnicos de montaje

 

5. en la fecha y horario establecido por el CCMSJ, si la obra llegara fuera de la fecha coordinada, las autoridades del Centro Cultural pueden dar por suspendida la muestra.

 

6. perfectamente identificadas con el nombre del autor y titulo de la obra en la parte posterior

 

El Centro Cultural Municipal San José, dialogará con los artistas con el fin de unificar un criterio curatorial.

 

El artista sede los derechos de la imagen de sus obras al Gobierno Municipal, para ser reproducidas en medios gráficos, prensa, redes sociales y pagina web.

 

No se podrá exigir la restitución de las obras hasta la finalización de la muestra.

 

Una vez finalizada y desmontada la muestra, el CCMSJ se hará cargo del embalaje y del traslado de las obras a destino. En caso de no encontrarse el destinatario, las obras regresaran al depósito de CCMSJ y el artista tendrá un plazo de 7 días para retirar en forma particular las obras, vencido dicho plazo el CCMSJ dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor.

 

El CCMSJ velará por la buena conservación de las obras expuestas, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto, robo o daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro que dañare las mismas.

 

El CCMSJ es un edificio declarado Patrimonio Arquitectónico de Olavarría, por lo tanto su infraestructura requiere un tratamiento especial. En el caso de que el Proyecto necesite intervenir paredes con color o la realización de una obra que involucre las paredes, techos, pisos, ventanas, el expositor deberá prever un soporte escenográfico que evite la agresión directa sobre los ítems recién mencionados.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

La presentación de una propuesta en este concurso implica la aceptación plena, por parte del autor, de las presentes bases. El participante queda comprometido a no retirar su propuesta hasta darse a conocer el fallo del jurado.

 

El CCMSJ tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.

 

Para cualquier otra información, por favor contactarse con el Centro Cultural San José

centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar

tel: 418801, 418802

 

 

 
Imágenes del Premio
Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos en el Centro Cultural

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.