Beca en Barcelona, España

Convocatoria para la programación de la temporada 2014-2015 de Fabra i Coats - Centre d'Art Contemporani de Barcelona

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Los recursos destinados a esta convocatoria se repartirán en dos partidas diferentes: 25.000 Euros (IVA y otros impuestos incluidos) en concepto de honorarios profesionales para la persona o equipo ganadores y 175.000 Euros (IVA y otros impuestos incluidos) para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto. Esta cantidad incluye todos los gastos que puedan generar los proyectos propuestos.
Cuándo:
24 abr de 2014 - 22 may de 2014
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-05-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El crítico, comisario independiente y profesor titular de Teoría del Arte de la Universidad de Barcelona Martí Peran (Barcelona) es el elegido para llevar a cabo la programación anual del Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona - Fabra & Coats. Su proyecto se ha elegido entre 27 propuestas tanto de comisarios locales como de fuera de España que han participado en la convocatoria pública. Se trata de un ciclo articulado a partir de tres exposiciones independientes: Futuros abandonados. Mañana ya era la cuestión , After Landscape. Ciudades copiadas e Indisposición general e imprecisa. Elogio de la Fatiga . En ellas, según ha informado el ICUB, el comisario plantea tres exposiciones independientes pero con un trasfondo común dado que el conjunto ofrece, desde perspectivas diferentes, una aproximación panorámica a la pobreza de experiencia con la que se ha definido la contemporaneidad de manera reiterada . Peran combinará ... el trabajo de artistas consolidados y artistas jóvenes, la presentación de trabajos ya realizados con nuevas producciones y potenciará las relaciones entre los diferentes participantes de cada exposición con los agentes culturales de la ciudad . La primera muestra del ciclo se inaugurará durante la segunda quincena de septiembre de 2014. El comité de valoración artística estaba integrado por Bartomeu Marí, director del MACBA de Barcelona; Conxita Oliver, directora del Arts Santa Mónica de Barcelona; Daniel Giralt-Miracle, comisario, crítico de arte y miembro del comité ejecutivo del Consejo de Cultura de Barcelona; Oriol Gual, director de La Capella de Barcelona, el galerista Miquel Ángel Sánchez, director de la adn Galería de Barcelona; el director de Promoción de los Sectores Culturales del ICUB, Llucià Homs; y los comisarios David G. Torres, Martí Manen y David Armengol. Estos dos últimos fueron los ganadores de la primera edición de esta convocatoria que se celebró el pasado año.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios