Residencia en Buenos Aires, Argentina

Convocatoria residencia Artística segundo semestre 2016

Cuándo:
01 ago de 2016 - 15 ago de 2016
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 15-08-2016
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
CONVOCATORIA INTERNACIONAL RESIDENCIA DE ARTE BUENOS AIRES - ARGENTINA 2016 / Se convoca artistas de todas las nacionalidades a participar del Programa de Residencias de Arte de La Paternal Espacio Proyecto (L.P.E.P) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina para el segundo semestre del año 2016. L.P.E.P. es un espacio independiente que tiene como objetivo promover el diálogo entre artistas y disciplinas. Desde hace 5 años artistas, investigadores, gestores y teóricos del arte de diferentes nacionalidades llegan a la residencia para desarrollar sus proyectos participando de los diferentes programas ligados al cruce entre Arte y Sociedad. L.P.E.P. brinda un espacio de trabajo para la investigación, producción y exhibición junto con la posibilidad de relacionar al artista con la escena local. También ofrece la vinculación con instituciones relacionadas al arte y la cultura: galerías, museos, artistas, espacios alternativos y centros culturales; en función de las necesidades del proyecto de cada ... artista residente. Categorías: 1 / Internacional - artistas residentes fuera de Argentina. Bases castellano and english version 2 / Rizoma - artistas extranjeros residentes en Buenos Aires - artistas argentinos que viven fuera de Buenos Aires Bases castellano and english version PROGRAMAS LPEP -PAPO Arte y Politica -SirveVerse Arte y Tecnologia -LPR Arte y Medio Ambiente -ConjugarCiudad Arte, Educación y Derecho Ciudadano REQUISITOS GENERALES PARA POSTULANTES - Ser mayor de 21 años o emancipado. - Poseer un proyecto propio de investigación y/o producción artística. - Manejo de idioma castellano o inglés. - Tendrán prioridad los proyectos que se relacionen con alguno de los programas. POSTULACION Los postulantes deberán enviar a residencia@lapaternal.org y lapaternaltalleres@gmail.com un dossier con los siguientes materiales en formato pdf: - Descripción del proyecto a desarrollar durante su residencia. - Carta de motivación personal (max.1 carilla) - Antecedentes personales, profesionales y artísticos(Cv) - Portfolio de obra (formatos audiovisuales para pc) - Completar este formulario Colocar en el asunto del correo: Residencia 2016 - segundo semestre PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Cierre de la convocatoria 15 de agosto 2016 INSTALACIONESLPEP - Habitación individual de entre 12 y 15 mts2 - Cocina y baño compartido. - Terraza amplia - Aula / Taller - Sala de exhibición - Fotos click aquí *La residencia cuenta con 2 gatos como mascotas residentes: Vladimir y Vigo. DURACION: 1 a 6 meses DISCIPLINAS: Artes visuales, artes escénicas, música, literatura. Bases y Condiciones Nota: L.P.E.P no ofrece becas totales. Colabora con los artistas en la aplicación a becas y fondos facilitandoles una carta de invitación.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.