Residencia en Barcelona, España

Convocatoria Residencias 2014. Vivero de iniciativas culturales

Cuándo:
11 nov de 2013 - 02 dic de 2013
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-12-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Fabra i Coats - Fàbrica de Creació de Barcelona abre la segunda convocatoria para su vivero de iniciativas culturales. La convocatoria está dirigida a colectivos, gestores, productores, microempresas y plataformas culturales que necesiten un espacio para llevar a cabo su proyecto. El espacio de vivero consiste en un área de coworking de 250m2; buques insonorizados de 20m2 especialmente aptos para el desarrollo de proyectos de creación musical y sonora, y estudios de 16 m2 idóneos para llevar a cabo proyectos de creación, producción y edición audiovisual. A la hora de seleccionar los proyectos se valorará el carácter innovador y emprendedor del proyecto y su vinculación con la difusión cultural, la innovación social y el apoyo a la creación artística.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona es un nuevo concepto de equipamiento cultural para dar apoyo a la creatividad, el talento y la innovación en la ... ciudad. En estrecho contacto con la creación más emergente y con los diferentes colectivos locales, también tiene la voluntad de convertirse en un espacio con proyección internacional.

 

En el marco del programa Fábricas de Creación de Barcelona, Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona destaca por su carácter multidisciplinar y por tratarse de un espacio de encuentro de colec­tivos, creadores y propuestas de diferentes ámbitos y trayectorias. Fabra i Coats comenzó su trayectoria en 2012, con la adecuación de 6.500 m2 destinados a espacios de creación musical, artes escénicas y visuales así como a vivero de proyectos de gestión cultural.

 

A QUIÉN SE DIRIGE:

 

Desde Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona se abre una segunda edición de la convocato­ria para su vivero de iniciativas dirigida a colectivos, gestores, productores, difusores, distribuidores y dinamizadores culturales, microempresas y pequeñas empresas culturales, creadores, iniciativas em­presariales de nueva creación y asociaciones culturales que necesiten un espacio para llevar a cabo su proyecto.

 

Se valorará el carácter innovador y emprendedor del proyecto y su vinculación con la difusión cultural, la innovación social y el apoyo a la creación artística.

 

Asimismo, se considerará la voluntad de profundizar en la investigación de nuevas formas de crea­ción, producción y difusión de propuestas culturales, así, como de nuevas dinámicas de organización y funcionamiento.

 

También se tendrá en cuenta la capacidad de generar iniciativas y propuestas en el marco de Fabra i Coats - Fábrica de Creación.

 

QUÉ SE OFRECE:

 

El espacio de vivero consiste en:

 

Un área compartida o de coworking de 250 m2

 

Dotada de mesas de 2,50 m x 1,30 m, con disponibilidad de entre 2 y 4 puntos de trabajo por mesa. Estas mesas se ofrecen en la modalidad compartida o exclusiva y disponen de un armario y estantería.

 

Locales de ensayo de 20 y 23 m2

 

Es tracta d'espais insonoritzats amb llum natural, especialment aptes per al desenvolupament de projectes de creació musical i sonora, tant per a artistes individuals com per a col·lectius. No disposen d'equipament tècnic especialitzat.

 

Estudios de 16 m2

 

Se trata de espacios insonorizados con luz natural, especialmente aptos para el desarrollo de proyec­tos de creación musical y sonora, tanto para artistas individuales como para colectivos. No disponen de equipamiento técnico especializado.

 

También se ofrece la posibilidad de utilizar un espacio cambiante y variable para aquellos casos en que no se requiera un puesto de trabajo fijo.

 

El hecho de estar acogido en este espacio incluye la utilización de salas de reuniones de entre 10 y 20 m2 así como un 50% de descuento en el uso de otros espacios y servicios disponibles en el mismo equipamiento.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

Servicios específicos según estándares del espacio

Electricidad, luz y agua.

Servicio de acceso a Internet

Servicio destructor de papel.

Limpieza básica del espacio (no incluye la limpieza de mesas y sillas regular de cada puesto de trabajo).

Derecho a usar la dirección del equipamiento como domicilio social.

Servicio de recepción y mensajería

Aviso inmediato de certificados y correo urgente.

 

SERVICIOS COMUNES

- Utilización de las salas de reuniones.

- Uso de los espacios comunes, como la cocina y el comedor.

 

El horario de acceso a este espacio coincidirá con el de apertura del equipamiento: de lunes a viernes de 9 h a 22.30 h y sábado de 10 h a 21 h (excepto festivos, en que permanecerá cerrado). De forma puntual, se podrá acceder al espacio fuera de este horario previa autorización del equipo gestor del equipamiento.

 

El beneficiario se hará responsable de sus bienes propios. En todo caso, el Institut de Cultura de Bar­celona (de ahora en adelante ICUB) quedará exento de cualquier responsabilidad civil, mercantil, la­boral o de cualquier otro tipo, derivada de la actividad expresamente desarrollada por la entidad en el equipamiento.

 

DURACIÓN DE LA CESIÓN

 

La cesión tendrá una duración mínima de un mes y máxima de un año prorrogable un año más.

 

CONTRAPRESTACIÓN

 

La cesión implicará el pago de los precios aprobados por el Consejo de Administración del ICUB vigen­tes en cada momento y que para el año 2014 son los siguientes:

 

Mesa en exclusividad y con capacidad para entre 2 y 4 puestos de trabajo: 154 euros (IVA incluido) al mes.

 

Puesto de trabajo en una mesa compartida: 82 euros (IVA incluido) al mes. En el caso de un puesto de trabajo variable, que incluye disfrutar de los servicios comunes: 46 euros (IVA incluidos) al mes.

 

Locales de ensayo y estudios (precios mensuales con el IVA incluido)

 

En exclusividad: 180 euros, 231 euros, 257 euros.

 

Compartido: 83 euros, 103 euros, 123 euros.

 

También se valorará la voluntad de colaborar con otros proyectos que se desarrollen en Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona y con otros colectivos residentes.

 

La relación entre Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona y el beneficiario se concretará mediante un convenio de cesión.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN DE PROYECTOS

 

Se creará una Comisión de Selección de los proyectos presentados, que también tendrá las

 

funciones de seguimiento y valoración de los mismos. Dicha Comisión estará integrada por:

 

Director de Promoción de los Sectores Culturales del ICUB

Coordinador/a de Fabra i Coats - Fábrica de Creación

Coordinador del Programa de Fábricas de Creación

2 miembros independientes propuestos por el ICUB

2 miembros independientes propuestos por el Consejo de la Cultura de Barcelona

 

CAUSAS DE RESOLUCIÓN

 

Las causas de resolución, además de las legalmente previstas, serán las siguientes:

 

a) El transcurso del período de vigencia.

b) La resolución por mutuo acuerdo.

c) El incumplimiento de los pactos incluidos en el presente convenio.

d) El cierre del equipamiento por un período superior a un mes, como consecuencia de la ejecución de obras.

e) La renuncia de la entidad, que deberá comunicarse con dos meses de antelación.

 

FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD

 

Para formalizar la solicitud habrá que rellenar el formulario adjunto, así como aportar la misma docu­mentación que se crea oportuna sobre el proyecto en versión papel y formato digital con peso máximo de 2MB (lápiz de memoria /CD/DVD) en el Registro General del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), La Rambla, 99 en horario de 8.15 h a 14.15 h), antes del próximo 2 de diciembre de 2013.

 

Per a qualsevol altre aclariment no dubteu en contactar al telèfon de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació 619 131 616 o bé per mail fabraicoats@bcn.cat

 

Les bases estan disponibles a la web: bcn.cat/fabraicoats-fabricadecreacio

 

 

 
Imágenes del Premio
Convocatoria Residencias 2014. Vivero de iniciativas culturales

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios