Certamen en Valencia, España

Convocatoria ‘Scroll’ en Negre / Centro Cultural Cigarreras

Cuándo:
13 jun de 2022 - 30 jun de 2022
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Convoca: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Objeto: presentación de proyectos expositivos audiovisuales de carácter artístico para su exhibición dentro del proyecto NEGRE en la Sala Audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, para los años 2022 y 2023 A quién va dirigido: Puede presentarse a la convocatoria cualquier persona física o jurídica, artistas y/o comisarios tanto locales como nacionales. La convocatoria ‘Scroll’ se presenta en esta ocasión como una invitación a explorar, a través de las prácticas artísticas, el espacio que se sitúa entre la aparentemente inocente tecnofilia y las oscuras distopías de la tecnofobia. Una ruptura con el pensamiento binario, que categoriza la realidad de manera dual, opuesta y jerarquizada. Busca ser una reivindicación de las prácticas artísticas como lugar de experimentación radical para re-imaginar la verticalidad infinita del scroll y explorar estructuras que se relacionan de manera rizomática, a través de cuerpos que requieren de otros ... cuerpos conectados por redes de cuidado mútuo. Es un llamamiento a explorar las grietas del sistema, a adentrarse en ellas y ocuparlas, para aprovechar los errores del apparatus y generar nuevas reglas del juego. Los proyectos seleccionados serán objeto cada uno de ellos de una exposición organizada dentro del proyecto NEGRE en la Sala Audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras. Negre es un proyecto de programación expositiva ubicado en la sala audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras. El objetivo de este proyecto es la explotación de este espacio como lugar de exposición, experimentación y difusión de proyectos artísticos que exploran las posibilidades del audiovisual en su uso y contexto contemporáneo. Podrá presentarse únicamente un proyecto por artista, comisario o colectivo.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios