Beca en Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Convocatoria Transfera TV & Muestra de Arte Audiovisual MADATAC 03

Cuándo:
15 ene de 2011 - 05 sep de 2011
Dónde:
Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-09-2011
Descripción del Premio
Los ganadores de la presente edición han sido Evertt Beidler (Portland, Oregon, EE.UU.) -Mejor obra de videoarte-, Jeremy Newman (U.S.A.) -Mención Especial-, Gerard Freixes (Igualada, Barcelona) -Obra Digital más innovadora-, Juan Carlos Sanchez Duque (Puertollano, Ciudad Real, 1969) -Mención Especial-, Albert Merino (Barcelona, 1979) -Video artista más prometedor-, Heewon Lee (Korea / France). -Mejor interacción videoaural-, Lisi Prada (Spain) -Mención Especial-, Marcela Tinoco Goenaga (Mexicali, Baja California del Norte, México, 1981 - vive en Madrid) -Premio Especial del Público-, Anze Sekelj y Lucijan Franjc (Eslovenia) -Premio Metrópolis-Madatac-, Luis Bezeta (Santander, 1976) -Premio Metrópolis-Madatac-, Paul R. Jones (Reino Unido) -Premio Metrópolis-Madatac- y Beate Hecher / Markus Keim (Austria) -Premio Metrópolis-Madatac-.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

España e Internacional/ Queda abierta sin restricciones la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios en los que se valorará particularmente la calidad, la experimentación, la innovación y el riesgo, las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales ... que deseen que sus obras sean promocionadas y emitidas en el programa independiente Transfera, alojado en la televisión por cable de La Central Digital/Canal Autor, con domicilio social en Abdón Terradas nº 4, 28015 Madrid (España).

 

El contenido del programa semanal Transfera está dedicado a potenciar y divulgar el videoarte y el arte audiovisual como alternativa artística emergente en todas sus modalidades (interacción entre imagen y sonido, sin exclusión del cine experimental, de autor y de vanguardia) con el objetivo de dar a conocer al gran público a videoartistas consolidados así como brindar una plataforma para todos aquellos con proyección de futuro que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y no encuentran su espacio en otros medios de comunicación.

 

Ante el difícil reto que supone sostener un proyecto de esta envergadura, destinado fundamentalmente a contrarrestar un notorio vacío de presencia mediática, la relación con los artistas se basará en un principio de promoción y visibilidad para hacer sostenible la continuidad del programa, que una vez asegurada, se podrá pactar una remuneración con los participantes seleccionados.

 

No obstante, todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los autores expresen lo contrario, en la III Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo (MADATAC), organizada por Transfera Media Arts a finales de año y que servirá para galardonar, tanto con trofeos como económicamente, a las mejores obras emitidas en el programa durante esta convocatoria:

 

 

Premios Madatac

Cinco premios que consistirán en una obra de arte vanguardista realizada por la artista plástica Silvia Rosende y el diseñador en 3D Javier de Andrés, galardón con un prestigio internacional que distingue el talento artístico y profesional de quien lo recibe:

1 PREMIO A LA MEJOR OBRA DE VIDEOARTE

1 PREMIO A LA OBRA + INNOVADORA

1 PREMIO AL VIDEOARTISTA + PROMETEDOR

1 PREMIO A LA MEJOR INTERACCIÓN VIDEOAURAL

1 PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO (Concedido por votación entre los espectadores a la mejor obra de Videoarte de la Sección Oficial)

Premios Metrópolis /Madatac

El programa de televisión METROPOLIS (La 2 de TVE) seleccionará y premiará obras de la Sección Oficial de la Muestra, hasta completar un total 27 minutos, en concepto de derechos de emisión, para lo cual remunerará a los artistas con 100 euros por minuto. Los vídeos ganadores se emitirán en un programa especial de Metrópolis dedicado a MADATAC, que podrá verse en este canal al término de la Muestra.

Premios Transfera

MADATAC y Subastas Segre elegirán 3 de las obras a competición para ser subastadas públicamente. La exposición de las obras podrá verse a lo largo de varias semanas en la propia sede, calle Segre 18, Madrid hasta el día de su subasta. El precio de salida será entre 800 euros -1000 euros en ediciones de 3 copias en DVD, cantidad que percibirá el artista luego de deducirse el porcentaje correspondiente a los gastos de gestión y venta.

Premios Samsung/Madatac

Un único premio a la excelencia creativa tecnológico-artística, consistente en un producto de última generación otorgado por la empresa Samsung, a un artista que fusione en una obra de arte y desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación.

 

. Los interesados deben enviar sus trabajos, que preferiblemente no han de exceder los 20 minutos, si bien se harán excepciones si la obra lo merece, en DVD PAL o en archivos mpeg o mov sin comprimir (resolución mínima 720x576, 16:9 o en su defecto 4:3), con una calidad aceptable para poder ser emitidos, subtítulos en inglés/español si fuere necesario, junto a una imagen en jpg de la obra, un breve CV con sus datos personales y un formulario de registro en el cual debe asumir la total autoría sobre su obra y con el permiso de emisión cumplimentado y firmado.

. El artista puede enviar además un video promocional (de no más de cuatro minutos de duración), detallando su biografía y su obra el cual se emitirá, a manera de presentación, junto al pase de sus creaciones.

. No hay límite de edad, ni tampoco para la cantidad de material a enviar.

. Solo se requiere que los videos enviados y seleccionados no sean premiados ni exhibidos en ningún otro festival, muestra o evento que tengan lugar 2 meses antes de, o durante, la celebración de MADATAC, a fin de mantener cierta exclusividad de los trabajos.

. Transfera no puede hacerse cargo de la devolución del material enviado.

. El plazo de entrega acaba el 5 de septiembre 2011.

. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus reglas.

. Para recibir más información sobre la convocatoria escribir a: info@transfera.es

. Todo el material ha de ser enviado a la siguiente dirección de correo postal:

TRANSFERA

c/Galeno 41

28232 Las Rozas

Madrid (España)

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios