Concurso en Buenos Aires, Argentina

Convocatoria Video - Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015

Cuándo:
09 jun de 2014 - 16 jul de 2014
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 16-07-2014
Dirigido a:
Artistas
Teléfonos:
+54 11 4344-5244
Correo electrónico:
labienal@buenosaires.gob.ar
Descripción del Premio
La Bienal Arte Joven Buenos Aires presenta la CONVOCATORIA DE VIDEO. Esta convocatoria tiene como propósito promover y difundir las producciones audiovisuales de jóvenes creadores argentinos o extranjeros con más de cuatro años de residencia en Argentina, a nivel nacional e internacional. La convocatoria, destinada a artistas individuales o colectivos de artistas que tengan entre 18 a 32 años, estará abierta desde el 9 de junio al 18 de julio inclusive. El conjunto de obras que resulten seleccionadas formarán parte de una exposición en la GALERÍA CONCRETA del CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 de Santiago de Chile http://www.m100.cl/ que se extenderá del 23 de septiembre al 26 de octubre del 2014. A la vez, en 2015 serán exhibidas en Buenos Aires en el marco de la próxima edición de la Bienal Arte Joven. En paralelo, los autores de los videos seleccionados obtendrán una BECA para participar de una Clínica intensiva de ... Video dictada por miembros del Comité de Selección e invitados, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el corriente año. El Comité a cargo de la selección de las obras está integrado por Javier Villa (licenciado en Artes, curador del MAMBA), quien además es el curador de la muestra; Aili Chen (artista y directora de arte y escenografía en cine) y Pablo Mazzolo (realizador audiovisual, montajista y guionista).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se admitirán obras realizadas en cualquier soporte audiovisual, teniendo en cuenta que el formato final de exhibición será en video digital. Podrán tener una duración máxima de 20 minutos y haber sido realizados en español, o en cualquier otro idioma siempre y cuando incluyan subtítulos en español. Se admitirán obras de tema y género libre, sin restricciones respecto a su fecha de realización. Se aceptará video-arte, experimental, video-danza, no-ficción, documental, narrativo, entre otros. El jurado tendrá en cuenta la singularidad artística de la obra.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios