Beca en El Prat de Llobregat, Barcelona, España

Convocatòria de projectes artístics Unzip 2022

Premios / Dotación:

Dotación

2.000 euros en concepto de honorarios y hasta 1.500 euros para la producción

Cuándo:
01 mar de 2022 - 13 abr de 2022
Dónde:
El Prat de Llobregat, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-04-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
/Unzip Arts Visuals promueve una convocatoria anual para la realización de proyectos artísticos vinculados al Prat de Llobregat. Diferentes proyectos se desarrollan a lo largo del año con el acompañamiento de los centros y equipos de Unzip, profesionales de ámbitos diversos de la creación y agentes de la ciudad, como técnicos del ayuntamiento y artistas en formación. Estos proyectos se dividen en modalidades: Fotografía y sociedad, Arte en el barrio, Audiovisual comunitario, Música y territorio, Arte y educación, Exposición y Proyectos audiovisuales. La dimensión de ciudad se trabaja conjuntamente a través de tres encuentros globales con todos los agentes que desembocan en la ConvoFest, fiesta de presentación de toda la convocatoria. ¿Qué entendemos por proyectos artísticos situados en el territorio? Propuestas de ideación o/e investigación que aporten un nuevo punto de vista o amplíen y redistribuyan conocimientos. Pueden plantearse desde disciplinas artísticas específicas, con un enfoque multidisciplinar, o/e incorporando diferentes ramas del conocimiento. Que se vinculen ... con agentes y comunidades específicas de El Prat de Llobregat y fomenten prácticas artísticas transformadoras que redefinan el contexto local. Que expanden la idea de territorio en alguno de sus aspectos (cultural, educativo, social, económico, político, histórico, geográfico, ecológico etc.) y generen relaciones entre las personas del territorio y sus comunidades, para la transformación sociocultural del suyo contexto cotidiano. ¿Quién puede participar? Personas interesadas en el arte, creadoras y creadores visuales, agentes culturales, educativos y sociales en general, sin límite de edad, residentes en Cataluña. La modalidad Exposición y Proyecto audiovisual queda restringida a personas y colectivos residentes en El Prat o que puedan justificar su pertenencia. En el caso de los colectivos, deben cumplir este requisito como mínimo el 50% de los componentes.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios