Exposición en Barcelona, España

Corberó privat

Dónde:
Espai VolART - Fundació Vila Casas / Ausiàs Marc, 22 / Barcelona, España
Cuándo:
21 feb de 2008 - 26 abr de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esculturas, pinturas, dibujos, etc. Comisaria: Glòria Bosch

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición parte de los trabajos realizados por el artista desde la década de los sesenta hasta la actualidad. Evidenciar la complicidad existente entre una serie de trabajos inéditos, realizados en diferentes soportes, y la escultura, es el hilo conductor de la muestra.

Esculturas, pinturas, dibujos, relieves y bocetos elaborados a lo largo de su trayectoria, que revisados desde la actualidad, potencian y definen el punto de partida del proceso creativo del artista.

Los inicios escultóricos de Corberó parten de las ideas interdisciplinarias y de formación integral introducidas por la Bauhaus. La manipulación de los materiales utilizados se torna una evolución en el mundo matérico y formal de la obra. La simbiosis existente entre las formas simples y abstractas, de una aparente pureza y desnudez, y su compleja carga ... simbólica, producen bajo la mirada del espectador una calidoscópica sensibilidad. En este sentido recogemos las palabras de Arnau Puig en motivo de una de las exposiciones celebradas en Barcelona por el artista: "… Nada es abstracto en ella, si bien su presencia es simple abstracción geométrica, líneas sinuosas entrantes y salientes, sin asperezas. Pero bajo esta dulzura late el malestar y la ofensa" (revista Guadalimar, núm. 47). De hecho, en esta intencionalidad del artista donde la pureza primigenia del metal y la técnica nunca han de atentar contra la palpitación estética, Corberó menciona que una obra debe producir una emoción instantánea como la que sentimos al besar a una persona querida, ya que se ha de alcanzar por la vía mística, es decir, por la contemplación.

El planteamiento de la exposición Corberó Privado, es según palabras de Glòria Bosch, comisaria de la muestra: "… fragmentos casuales de una vida, de una trayectoria, que extraídos del contexto temporal en que han sido creados toman forma y dimensión para alertarnos de otro tipo de sentido, porque como diría William S. Burroughs, lo que comunicamos de un trayecto vital no es nunca una "narración ordenada desde el nacimiento hasta la muerte".

 

 
Imágenes de la Exposición
Las dos francesas, 2002

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!