Exposición en Barcelona, España

Cornelia Parker

Dónde:
Carles Taché - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 290 / Barcelona, España
Cuándo:
17 ene de 2013 - 02 mar de 2013
Inauguración:
17 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tercera exposición de la artista británica Cornelia Parker en el espacio de la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galeria Carles Taché presenta la tercera exposición de la artista británica Cornelia Parker en el espacio de la galería. La muestra alberga obra reciente de formatos diversos, desde el pequeño formato hasta la instalación, sin duda uno de sus más habituales medios expresivos.

 

Nacida en Cheshire en 1956, Cornelia Parker ha proyectado siempre una mirada especialmente atenta sobre fenómenos diversos de la realidad. Su actitud exploradora y curiosa la ha llevado a reparar y adentrarse en determinados aspectos de lo cotidiano convirtiéndolos maravillosamente en algo extraordinario y poético. En Poison and Antidote Drawing (2012) la artista realiza una serie de dibujos con veneno de serpiente de cascabel mezclado con tinta negra y su respectivo antídoto mezclado con tinta blanca con lo que, sostiene, los dibujos tienen en teoría ... la capacidad de matarte y de salvarte la vida al mismo tiempo.

 

El acto de transformación (mediante el aplastamiento, la explosión, la fundición, el disparo, etcétera) es sin duda uno de los procesos que más interesa a la artista. En la instalación Endless Column IV (2012) observamos 14 objetos plateados aplastados por una apisonadora. Alejados de su forma original, nos recuerdan la levedad y la capacidad de las cosas para desprenderse de su sentido inicial y adquirir nuevos significados. En Pavement Cracks (City of London) (2012-2013) Parker 'captura' las juntas del pavimento de Londres (vertiendo caucho líquido en los surcos, extrayéndolo y realizando luego un bronce) y hace así emerger el trazado histórico de la ciudad.

 

Parker despliega su personalísima narrativa en una exposición que reúne obras que rastrean, desvelan, reinventan y subvierten la realidad de las cosas, que a través de la mirada de la artista se nos presenta con infinidad de matices que antes pasábamos por alto.

 

La galería editó un catálogo con texto de Xavier Antich con motivo de la exposición de la artista en 2004 y un libro con texto de Jorge Wagensberg y entrevista entre la artista e Ina Cole tras su exposición en 2008. Ambos están disponibles en la galería.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cornelia Parker, Endless Column IV

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones