Exposición en Madrid, España

Cornelius "Desdoblado" y Hernando Urrutia "mirArte Aquí"

Dónde:
Hotel Catalonia / Gran Vía, 9 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2018 - 20 nov de 2018
Inauguración:
20 sep de 2018 / 19:30
Horario:
Lunes a Domingo 9:00 am - 9:00pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
franquearte@gmail.com
Descripción de la Exposición
Que tienen en común un investigador y un arquitecto? ... Los dos son creadores de nuevas realidades ! En esta ocasión los invitamos a un encuentro muy especial para estrenar un espacio que abre sus puertas a la cultura y nuevas propuestas de Arte "Gran Vía 9" (Hotel Catalonia), donde presentaremos además a dos autores se incorporan a la plataforma para activar el ecosistema artístico: Hernando Urrutia (investigador y artista visual) con su proyecto“mirARTE AQUÍ” y Cornelius (Arquitecto y escultor) con su proyecto“Desdoblado”. Una fusión para explotar los sentidos entre tendencias vanguardistas que experimentan con la organacidad y manipulación de la forma , hasta la evolución de las tecnologías y los paradigmas que se abren ante estas nuevas narrativas. “El querer saber es un proceso de humanización, de allí surge la preocupación estética que supone la reflexión ontológica y antropológica al mismo tiempo.” Hernando Urrutia. Hernando es un investigador dedicado ... a las expresiones artisticas y sin miedo a experimentar los diversos medios que consigue a disposición para probar sus teorías; haciendo uso así desde el arte digital, el arte sonoro, el video arte, instalaciones, técnicas mixtas con pintura, escultura, fotografía, ready mades, land art, y pare de contar... Nos cuenta "Las nuevas narrativas son un vinculo, que cada vez se hace mas estrecho entre los artistas, la obra y el público, la cual son el reflejo y la respuesta de nuestros tiempos, en las variadas expresiones, en los cuestionamientos levantados y en los conceptos que los artistas exploran. " Te invitamos a conocer un poco más de su obra desde su web. Para continuar el recorrido Cornelius nos habla de "la asociación de formas y objetos a esquemas topológicos y euclidianos, la imitación, la identificación, el modelo, alteran la percepción. La realidad y lo imaginado se confunden. En toda obra debe estar presente el Arquetipo, imponiéndose sobre otras manifestaciones, a través de un sistema coherente, un lenguaje capaz de motivar y estimular. Este lenguaje provoca emociones y no es propio de un grupo, sino que se hace propio a través de la inteligencia emocional. La duda y el error como elementos de progreso. Contradicción, contraposición y experimentación." "EN EL ESPACIO CORNELIUS NO HAY OBJETOS SÓLO QUEDA LA ARQUITECTURA QUE LOS RELACIONA" Cornelius Conoce estas nuevas propuestas enmarcadas en la Ruta M de Arte de A place for Art en alianza con la dirección artística de Franquearte. El evento además estará acompañado por un grupo de jazz que amenizara el ambiente y la excelente atención de Eboca Restaurants. La cita es este jueves 20 de septiembre a las 19:30h en calle gran vía 9.

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones