Exposición en Buenos Aires, Argentina

Corte Carré

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
12 may de 2016 - 05 jun de 2016
Inauguración:
12 may de 2016
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Reconstruir identidades a partir de la carga simbólica que le ha sido impuesta al cabello humano es una de las premisas de Corte Carré, la nueva serie de Adriana Kozub (Argentina, 1971). Bajo la curaduría de Michel Blancsubé, la artista transforma este componente orgánico en rostros en construcción; personas anónimas, figuras solitarias y masas humanas que forman vasos comunicantes. “Elegí este elemento porque contiene aspectos fundamentales de nuestra identidad material y en su faceta ontológica evoca virtudes y principios que no se extinguen con el fin de la existencia. Es un material que trasciende la muerte del cuerpo y está ligado a la idea de resistencia, memoria y afecto. Estamos inmersos en un mundo de sistemas, de identidades complejas formadas por partes en interacción mutua. El ser humano como parte de un sistema social se manifiesta a partir de sus interconexiones y adquiere significados potenciales que están presentes en la riqueza de su ... vivencia. Estas conexiones son las que me interesa mostrar con mi trabajo”, dice Kozub. La existencia de los guardapelos como símbolo de afecto o la exhibición pública de una cabeza rapada como signo de humillación -como el caso de las mujeres parisinas acusadas de colaborar con los nazis- son un ejemplo claro de la carga emocional que la sociedad le transfiere a esta parte del cuerpo. Esta serie conformada por 22 piezas, toma su nombre de un corte de cabello inspirado en la Bauhaus, el cual posee un lineamiento estilístico que permite un sin número de variantes y busca crear formas sencillas y básicas. Bajo estos parámetros tan depurados, Adriana Kozub se plantea la idea de regresar a lo básico como plataforma para la reconstrucción del individuo con una mirada sobria y sin ornamentos. La historia anónima que el mismo material contiene, le permite recrear un ser que podría ser ella misma, conformado por un sistema que resiste, guarda memoria, genera y recibe afecto en sus interconexiones. La exposición también contiene una instalación interactiva en donde se invita al espectador a reconstruir su propia imagen frente a un espejo utilizando polvo de cabello. Adriana Kozub, presenta esta obra en varias partes de Latinoamérica, iniciando por Argentina en el Centro Cultural Borges del 12 de mayo al 5 de junio; en el ECA de Mendoza, Espacio de Arte Contemporáneo del 8 de julio al 15 de agosto; y en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Salta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Kozub

Entrada actualizada el el 16 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones