Exposición en Buenos Aires, Argentina

Cortes y desgarros

Dónde:
Espacio de Arte de Fundación Osde / Arroyo 807 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
25 feb de 2016 - 23 mar de 2016
Inauguración:
25 feb de 2016 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la primera intervención del año en sus Salitas: "Cortes y desgarros" de Carola Rousso. La propuesta de la artista apunta a resignificar este espacio desde una perspectiva de género. La violencia a la que pueden ser sometidas las mujeres bajo múltiples formas, tanto físicas como psicológicas o culturales, se cristaliza en su obra a través de cuerpos femeninos lacerados y victimizados. Ellos dan cuenta de una violencia que muchas veces se instala en el mismo ámbito familiar. Para dar testimonio de este sometimiento de raíz patriarcal, Carola recurre a objetos de uso doméstico: tablas de planchar, felpudos, sábanas, a los que les transfiere imágenes fotográficas desgarradas y violentadas de mujeres. Desde esta propuesta la artista intenta develar una carga de significados ocultos en los muros de las Salitas pertenecientes a la antigua mueblería Maple. En ellos se pueden hallar rastros de ... un bienestar hogareño que en realidad dan cuenta del lugar que ocupa la mujer en ese sistema de sojuzgamiento ejercido por el varón dominante, el que hasta hoy en día se lo puede considerar vigente. Carola Rousso nació en Buenos Aires. Fotógrafa formada en Argentina en la Escuela de Fotografía Andy Goldstein y en Estados Unidos con Kathleen Carr de Polaroid. Entre sus muestras individuales se destacan Flores Negras en Fotoarte, Uruguay; Miss Paraná en el Museo Arte Tigre; Viajes en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe; Horizonte Campero en el Teatro Argentino de la Plata y Desviajes en el Palais de Glace, Buenos Aires. Ha participado además en ferias de arte nacionales e internacionales. Su obra forma parte de colecciones particulares de EEUU, Europa y Latinoamérica.

 

 
Imágenes de la Exposición
carolarousso@gmail.com

Entrada actualizada el el 18 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones