Exposición en Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina

Cosas de barrio

Dónde:
Museo de Artes Plásticas Casa Carnacini / Calle 110 (Pueyrredón) n. 2720 / Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
17 oct de 2015 - 19 nov de 2015
Inauguración:
17 oct de 2015 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Seguir jugando (por Lic.Carolina Ferrari) Miguel Ferreira descubre la "excusa" para crear en la sencillez de lo cotidiano. Su obra nos dice que sólo hay que saber buscar, observar porque la creatividad suele estar escondida en algún rincón del recuerdo. Una pelota, un viejo metegol son los boletos necesarios para viajar a nuestro pasado, donde alguna vez nos emocionamos con el sólo hecho de jugar por jugar. Miguel nos trae esa historia latente, ese "ayer" aún vivo y lo enciende con su lápiz para descubrir dentro nuestro esas mismas sensaciones, ese mismo gusto por el juego. Tal vez reviviendo ese placer del niño frente a la pelota descubramos que aún tenemos esa capacidad de jugar; que nosotros, como esos muñecos del metegol, nos amontonamos para formar equipos, nos enfrentamos, nos unimos, nos tironeamos, nos amamos en este partido más complejo que es la vida, pero sin embargo tarde o temprano ... comprendemos que la meta no consiste en anotar un tanto sino que se trata de seguir jugando. Bienvenidos a esta experiencia. -------------------------------------------------- Miguel Ángel Ferreira nace en 1950. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Presenta más de 40 muestras individuales y participa en más de 300 exposiciones colectivas en galerías, centros culturales y museos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires; en Cascabel, Porto Alegre, Curitiba, Joinville, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil). Desde su primera muestra individual en 1972, aborda distintas disciplinas de las artes plásticas, experimentando diversas técnicas de realización. Su obra abarca la escultura en hierro, el relieve policromado, el collage, la pintura, el frottage, el grabado y el dibujo. Participa en salones de carácter municipal, provincial y nacional donde obtiene más de 50 distinciones y premios. Entre ellos, en el Salón Municipal Manuel Belgrano 2003 (Mención en dibujo); Salón Nacional de Artes Plásticas 2004 (Mención de Honor en dibujo); Salón Municipal Manuel Belgrano 2010 (Tercer premio - adquisición); Salón Nacional del Museo Artemio Alisio 2011 (Segundo premio - adquisición); Museo Banco Provincia Gran Premio "200 años La Moneda" 2012 (Gran Premio adquisición);Salón Municipal Manuel Belgrano 2013 (Segundo premio - adquisición); Salón Nacional de Artes Plásticas 2014 (Mención en dibujo); Salón Municipal Manuel Belgrano 2015 (Primer premio – adquisición – Dibujo) Museo SIVORI. Sus obras se encuentran en colecciones tanto de nuestro país como del exterior. Actualmente está a cargo de los talleres de arte de la UNLAM.

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Ángel Ferreira, La vieja Pulpo - Látex, acuarela, grafito y Lápiz color. (sobre MDF) 25 x 25 cm. 2015

Entrada actualizada el el 22 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones