Feria de arte en Montevideo, Uruguay

CÓSMICA Feria de arte y cultura contemporánea

Dónde:
TRIBU / Maldonado 1858 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
04 nov de 2021 - 31 dic de 2021
Inauguración:
03 nov de 2021 / 17:00
Horario:
De martes a domingo / 17:00 a 23:00 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
feriadearteycultura@gmail.com
Descripción de la Exposición
CÓSMICA Feria de arte y cultura contemporánea de Montevideo será un espacio e instancia de divulgación y promoción de las más variadas formas de expresión y organización del sector de las artes visuales y las prácticas artísticas contemporáneas. CÓSMICA es concebida en un formato diferente a las tradicionales Ferias de arte que en general se desarrollan en un período corto, durante días consecutivos y maratónicos, en los que acceden a exponer y participar aquellos que tienen capacidad económica, recursos logísticos o de gestión. La Feria de arte y cultura contemporánea se desarrollará durante todo noviembre y diciembre de 2021, de martes a domingos, en un amplio horario desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. Participarán artistas independientes, colectivos artísticos, galerías, instituciones culturales de Uruguay y Brasil. Durante los dos meses cósmicos se realizarán exhibiciones organizadas por el equipo curatorial, galerías y proyectos invitados. Habrá ciclos de charlas, mesas de conversación, talleres ... y otras actividades. Por la noche, la azotea ofrecerá eventos musicales, obras de danza y artes escénicas. La gastronomía estará a cargo de TRIBU, el resto bar de la casa. CÓSMICA tendrá una tienda con artículos creados especialmente para esta primera edición 2021. Se suma un mercado de diseño y artesanía, más otras iniciativas. La Feria incorpora la dimensión de reflexión y acción en torno a la cultura contemporánea, entendiendo al arte como una manifestación mutante en diálogo y resonancia con el contexto en que se produce y genera. Nos proponemos generar una instancia de divulgación, sensibilización y formación; a la vez inscribimos esta Feria dentro de una lógica de economía de mercado, en tanto posibilidad de generar recursos para el sector de las artes visuales y quienes se sumen a esta novel propuesta. El lema curatorial bajo el que se piensa y desarrolla la primera edición 2021 es ACCIONAR ESPERANZAS. ¡Más de 300 participaciones en diálogo! Noviembre y Diciembre de 2021. TRIBU - MONTEVIDEO

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones