Conferencia en Madrid, España

Cosmos y cosméticas. Paseo para abrir el apetito

Dónde:
Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
El 07 abr de 2022
Horario:
19:30
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Los artistas y su palabra es un ciclo de encuentros de creadores que Arte Madrid, la asociación fundada en el año 2000 que reúne a más de 50 galerías de arte moderno y contemporáneo de Madrid, organiza conjuntamente con el Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque. Se presenta por primera vez un programa que pretende dar mayor visibilidad a los artistas a través de la palabra, de sus propias explicaciones sobre su trabajo y de todo lo que pueda existir alrededor del tema de la creación y su representación. Este ciclo tendrá lugar a lo largo de seis meses, de enero a junio de 2022, y estará abierto al público en seis encuentros puntuales, conducidos por la comisaria independiente Virginia Torrente. En cada encuentro participarán entre dos y tres artistas que hablarán de su trabajo, de sus expectativas, realidades y frustraciones, de su día a día, y de todo lo que tenga ... relación con su trayectoria profesional. Estamos acostumbrados a ver la obra de los artistas pero no tanto a escuchar su palabra. Ésta será una muy buena oportunidad para complementar lo visual con la voz de sus propios autores. Virginia Torrente (Bilbao, 1963) ha sido, entre otros, conservadora y jefa de exposiciones de la Colección de Arte Contemporáneo de Madrid y del Museo Patio Herreriano de Valladolid, comisaria de artes plásticas de la Casa de América en Madrid, así como creadora y directora de las dos primeras ediciones de Jugada a 3 bandas, iniciativa que promovía el comisariado en las galerías madrileñas durante los meses de abril y mayo. Jueves 7 de abril de 2022: Cosmos y cosméticas. Paseo para abrir el apetito. Fernando Sánchez Castillo [recorrido por CCC Condeduque] Jueves 5 de mayo de 2022: Mitos y leyendas del arte contemporáneo: compromiso, fama, economía... Jueves 9 de junio de 2022: El trabajo artístico en tiempos de la pandemia, con Tamara Arroyo, Cristina Mejías y Clara Montoya [Salón de Actos] ACTIVIDADES PASADAS Jueves 13 de enero de 2022: Creatividad y género artístico: No more boring art, con Irma Álvarez-Laviada, Guillermo Mora y Miguel Ángel Tornero [Salón de Actos]. Jueves 17 de febrero de 2022: El estudio: Networking y mucho más allá, con Carlos Aires, Miki Leal y Clara Sánchez Sala [Salón de Actos] Jueves 17 de marzo de 2022: Comisariar y ser comisariado, con Enrique Radigales y Cristina Garrido (Sala de Bóvedas, in situ exposición Super Superlike)

 

 

Entrada actualizada el el 11 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación