Exposición en Madrid, España

Cotas del cuerpo y otras manías sistemáticas

Dónde:
Espacio Menosuno / La Palma, 28 / Madrid, España
Cuándo:
25 jun de 2008 - 06 jul de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

Ignacio Chávarri muestra en Espacio Menosuno sus investigaciones anatómicas del cuerpo humano basadas en complejas operaciones matemáticas con las que, a la manera del 'Hombre de Vitruvio', traza una nueva cuadratura humana con resultados inesperados -el punto medio entre el cogote y la frente cae un poco por encima de la oreja-. Si en el Renacimiento el objetivo respondía a una delimitación del equilibrio y la proporción, la geometría del cuerpo que nos presenta Chávarri es en sí misma diferenciadora, más preocupada por encontrar las medidas particulares que un canon universal. Los modernos procedimientos de estudio que utiliza el artista arrojan puntos de luz sobre las dimensiones de esta estructura que nos contiene y define. El cuerpo contemporáneo ya no es la medida de todas las cosas; por el contrario, es maleable, interpretable, y único en su relación con el exterior y consigo mismo. Veinte ... cuellos, y todos diferentes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ignacio Chávarri

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.