Exposición en Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras

Cotidiano Latino

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Honduras / Col. palmira 1ª calle, #655. Contiguo al Redondel de los Artesanos / Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras
Cuándo:
13 sep de 2016 - 30 oct de 2016
Inauguración:
13 sep de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La presencia latina en el territorio norteamericano es cada vez mayor. Su influencia dentro y fuera de sus fronteras también crece de forma cualitativa. Pero, ¿cómo se define? ¿quién forma parte de ella? ¿cómo se manifiesta? ¿cómo se representa? La exposición plantea un cuestionamiento de la imagen habitual de lo latino: la que nos aparece con la inmediatez de los automatismos referenciales, poco acorde a la realidad cambiante de lo latino en EE UU, para construir “un recorrido particular que presente miradas plurales de este entramado complejo que es el universo latino de los EE UU”, en palabras de su comisario Claudí Carreras. Con el objetivo de huir de los estereotipos predominantes y presentar distintas aristas de este complejo poliedro, la exposición presenta los trabajos de doce artistas de diferentes nacionalidades, cada uno de los cuales muestra fragmentos de ese universo latino estadounidense en expansión: Calé de Brasil; Gihan Tubbeh, Héctor Mata ... y Susana Raab de Perú; Sol Aramendi y Katrina D’Autremont de Argentina; Karen Miranda de Ecuador; Dulce Pinzón, Livia Corona, Stefan Ruiz y Carlos Álvarez Montero de México; y Ricardo Cases de España.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones