Exposición en Barcelona, España

Coto

Dónde:
La Xina A.R.T. / Carrer Hort de la Bomba, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
28 oct de 2016 - 08 nov de 2016
Inauguración:
28 oct de 2016 / 19:30
Horario:
Tardes de jueves a sábado de 17:30 a 20:30 h. Mañanas de lunes a viernes de 11 a 14. También visitas concertadas (Tel: 678 452 653).
Organizada por:
Descripción de la Exposición
"... Hasta el día en que el gran bosque de Birnam por el encima de la alta colina de Dunsinane no avance contra él" Macbeth De la infinidad de signos que nos ordenan los días, hay una categoría más rica y compleja que los que reconocemos por convención o por semejanza iconográfica. En estos casos la representación gráfica lleva asociada una carga conceptual determinada. Es lo que llamamos ideogramas, y lo que nos ocupa: una diagonal atraviesa un área rectangular dividiéndola en dos contrarios. Pocos ejemplos tan simples y de simbolismo tan rico, sobre todo al vincularlo a un contexto normalmente baldío de contenido gráfico (el bosque, la naturaleza, donde acota tradicionalmente territorios privados de caza). Esta intromisión sígnica de logos a physis se presta a interpretaciones múltiples y paradójicas. Nuestra propuesta pasa por una apropiación del símbolo, a veces lúdica y estetizante, a veces más literaria, que nos ha llevado a identificarlo dentro de ... tantas formulaciones artesanales y populares. "Dos mundos en un mundo". Joan Peix

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.