Curso en Barcelona, España

Creación audiovisual de arquitectura

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
12 ene de 2021 - 18 feb de 2021
Horario:
12, 14, 19, 21, 26 y 28 de enero y 4, 9, 11, 16, y 18 de febrero de 2021
Precio:
288 (10% dto. para estudiantes y exalumnos de EINA, y 50% dto. para profesorado y PAS de EINA)
Inscripción:
Cerrada desde 10-01-2021
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
cursos@eina.cat
Descripción de la Formación
El curso Creación audiovisual de arquitectura es una mirada en profundidad hacia los elementos clave del lenguaje cinematográfico (encuadre, movimientos de cámara, montaje, narrativa...) con el fin de aprender a usarlos de forma consciente y efectiva para realizar audiovisuales de espacios arquitectónicos. El curso combina presencialidad física y presencial en línea a través de las plataformas TEAMS y Moodle. La comunicación mediante el audiovisual se expande en el sector de la arquitectura y crece la demanda de profesionales con capacidades transversales. Cada vez son más los profesionales que dan a conocer su arquitectura a través del vídeo, ya sea encargándolo a una productora de vídeo, a un fotógrafo o intentando realizarlo por su cuenta. Para lograr una pieza audiovisual efectiva y de calidad es necesario tener una capacitación teórica y práctica en realización y montaje audiovisual. El curso permitirá a los alumnos obtener los conocimientos necesarios para valorar y realizar audiovisuales de arquitectura, ... y aplicar dichos conocimientos en el desarrollo de su actividad profesional. Del mismo modo que la producción audiovisual es un trabajo coral y con una gran cantidad de miradas posibles, el curso potencia constantemente la participación del alumno, el trabajo en equipo y una visión crítica del producto audiovisual. Organizamos el curso en tres ejes principales: Sesiones teóricas, visionados con posterior debate, y prácticas de rodaje y montaje. Objetivos Capacitar al alumno para utilizar de manera consciente el lenguaje cinematográfico y realizar piezas audiovisuales de arquitectura. Entender las especificidades del audiovisual de arquitectura para realizar de manera efectiva la comunicación de la arquitectura. Realizar en grupos de 3 o 4 alumnos un documental de 5 minutos sobre un edificio. Programa Sesión 1 - El plan, el elemento básico del lenguaje cinematográfico (1) Sesión 2 - El plan, el elemento básico del lenguaje cinematográfico (2) Sesión 3 - El montaje, las herramientas para construir el ritmo y el relato (1) / El montaje, las herramientas para construir el ritmo y el relato (2) Sesión 4 - Las especificidades de los vídeos de arquitectura Sesión 5 - La realización de entrevistas Sesión 6 - Los medios técnicos Sesión 7 - Concepción y organización del contenido del documental Sesión 8 - El audio, lo que va mucho más allá de enriquecer la imagen Sesión 9 - La postproducción de imagen: Corrección de color y otros recursos Sesión 10 - Rodaje y montaje del proyecto final. Sesión 11 - Rodaje y montaje del proyecto final. Sesión 12 - Visionado y análisis de los trabajos finales.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación