Exposición en Madrid, España

Creación INJUVE 2010

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Picasso / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2010 - 17 oct de 2010
Inauguración:
09 sep de 2010
Descripción de la Exposición
Como ya es costumbre cada año, se celebra la muestra de Arte Injuve en la sala Picasso, donde se presentan las obras de los artistas seleccionados, que fueron premiados en los diferentes certámenes convocados por el INJUVE (Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad): artes visuales, cómic e ilustración y diseño. Estos premios anuales pretenden promocionar a los nuevos creadores además de acercarles el mundo expositivo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde 1985, el Instituto de la Juventud (INJUVE) recompensa la labor creadora de jóvenes artistas noveles con los Premios INJUVE para la Creación Joven. Dichos premios incluyen varias categorías: artes visuales, cómic e ilustración, diseño, interpretación musical, composición de música contemporánea, textos teatrales Marqués de Bradomín, propuestas escénicas, narrativa y poesía.

 

Para dar a conocer el talento de los jóvenes creadores premiados, el INJUVE organiza anualmente una muestra multidisciplinar ... que reúne las obras seleccionadas y premiadas en las diferentes categorías. Desde hace ya varios años (2006), el Círculo de Bellas Artes se enorgullece de ser la sede escogida para albergar este panorama exploratorio del futuro de la creación en nuestro país.

 

Este año, la Sala Picasso, acogerá la muestra de arte Creación INJUVE 2010, en la que se presentan las obras de artistas seleccionados y premiados en las diferentes categorías de arte. Entre ellas figuran, por supuesto, las obras de los premiados: Alba Aguirre Osacar, Tamara Kuselman Cherñajovsky y Mikeldi Perez Urquijo (artes visuales); Mireia Pérez Plaza y Brais Rodríguez Verde (cómic); Antoni Hervás Cortés y Camile Vannier (ilustración), y Ana Agustín Valderrama, Andrea Caruso y Alberto Gobbino (Ciszak Dalmas) y Viveka Goyanes de Miguel (diseño).

 

Por su parte, la Sala Goya acoge la exposición '25 años de Muestra de Arte INJUVE' en la que se recuperan algunas de las obras artísticas más importantes galardonadas por los Premios INJUVE a lo largo del último cuarto de siglo.

 

Asimismo, a lo largo de todo el mes de septiembre, los galardonados con el premio Injuve 2010 en las distintas categorías de artes escénicas, música y literatura, presentan su trabajo en diversas salas del CBA.

 

La Sala de Columnas y la Sala Valle-Inclán recibirán a los premios de Interpretación Musical en sus distintas modalidades. Se podrá ver actuar a los premiados Barrunto Bellota Band y Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado (música popular) y Cuarteto Gerhard (música clásica). También a los preseleccionados Gianni Gagliardi Trío (jazz), Mirémonos (rock alternativo), Patricia Lázaro y Miquel Nigorra (canción de autor), Santiago Latorre (música experimental), Metal Cambra, (folk-rock), Paola Requena, Dúo Finisterrae y Dúo Satz (música clásica) También en la Sala de Columnas se podrán escuchar las obras de Composición de Música Contemporánea seleccionadas por el INJUVE. Zahir Ensemble, interpretará las obras de los jóvenes compositores: Joan Mangrané, galardonado con el premio INJUVE de este año, Abel Paúl y Oscar Piniella, premiados por el CDMC, y Teresa Carrasco, Marc García e Íñigo Giner.

 

Por su parte, el Teatro Fernando de Rojas acogerá los premios de artes escénicas y de literatura. Entre las diversas propuestas relativas a este campo se dará a conocer la obra Verbatim Drama, de Carlos Contreras, galardonada con el Premio de Textos Teatrales Marqués de Bradomín y las galardonadas con el Premio INJUVE de Propuestas Escénicas: Diola, de Antía Díaz Otero; Circ de la lluna, de Ricard Soler Mallol y Magda Puig Torres (compañía Obskené) y Habelas, de Marta Alonso Tejada y Begoña Cuquejo Suárez (compañía Traspediante). En cuanto a literatura, las obras galardonadas son: En el nombre del reagge, de Salvador Galán, y La voz de Lucía, de Miguel Ángel González (narrativa), y Cosas que crujen, de Uxue Juárez y La agonía de Cronos, de Sergio Colina (poesía).

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Creación INJUVE 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!