Exposición en Sevilla, España

Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos

Dónde:
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla - CICUS / Madre de Dios, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
23 sep de 2020 - 30 oct de 2020
Inauguración:
23 sep de 2020 / 12:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra fue producida en 2018 por DKV para conmemorar el XX aniversario de las acciones de RSC de la compañía, desde su inauguración ha sido visitada por 123.573 personas. Esta obra rinde homenaje a profesionales de la fotografía del Estado español que arriesgan su vida en conflictos bélicos, desastres naturales o regímenes autárquicos. Esta exposición se puede visitar en la sala Cicus de la Universidad de Sevilla hasta el 30 de octubre. “Creadores de conciencia” es una exposición itinerante comisariada por Chema Conesa que llega a Sevilla para ofrecer escenas únicas que invitan a la reflexión sobre situaciones que conectaran con la conciencia colectiva del visitante. La obra fue producida con motivo del XX aniversario de las acciones de RSC de DKV Seguros. Desde su inauguración en Barcelona ya ha pasado por Madrid, Zaragoza y Gijón y ha tenido un total de 123.573 visitantes. Esta exposición reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas, algunos ... con una larga trayectoria, como en el caso de Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balcells y otros más jóvenes, como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí. Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto..., y también situaciones que vivimos en el propio barrio o ciudad. Algunos de los fotógrafos han desarrollado su labor en la misma ciudad donde viven. Todas las fotografías están tratadas con seriedad y rigor, y con un alma y una magia especiales. La exposición, además de remover conciencias para que nadie se desentienda de las injusticias, los abusos y el dolor humano, homenajea a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos. Una tarea muy importante, en momentos históricos agitados y convulsos, que no ha conseguido siempre un justo reconocimiento. El colectivo Reporteros Sin Fronteras también participa en el proyecto y recibirá todos los beneficios recaudados con el libro de la exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
PEP BONET. Mortalidad infantil y pobreza. Bebedjia, República de Chad, 2013 — Cortesía de DKV Seguros

Entrada actualizada el el 21 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
12 jul de 2024 - 20 jul de 2024

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones